Modelo de accion popular

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2012
Señor: Juez administrativo del circuito de Valledupar E. S. D. Referencia. : Acción Popular de LUIS ALBERTO CARMONA FONSECA, contra el Municipio de Bosconia Cesar y la empresas de servicios públicos EMPOBOSCONIA E.S.P.

Respetado Señor Juez o magistrado:

LUIS ALBERTO CARMONA FONSECA, mayor de edad y vecino de municipio de Bosconia, identificado con la cédula de ciudadanía N° 19.707.407expedida en el Municipio de Bosconia Cesar, Arquitecto en ejercicio con T.P. No. A08022000619707407 y obrando en mi carácter de ciudadano colombiano, en ejercicio del artículo 88 de la Constitución Política, instauro Acción Popular, regulada por la Ley 472 de 1998, en contra del Municipio de Bosconia, Cesar y la empresas de servicios públicos EMPOBOSCONIA E.S.P., en su carácter respectivamente deentidad territorial y prestataria de servicios públicos de aseo acueducto y alcantarillado, con el fin de que sean protegidos los derechos constitucionales colectivos al goce de un ambiente sano y salubridad pública, consagrados en los artículos 79 y 82 de la Constitución Política y 4°, literales a) y d) respectivamente, conforme a los siguientes II. Hechos 1. La falta de una respectiva atención a laproblemática de alcantarillado a las carreras 19, 20 y calles 6, 7, 8 Bis y 8 del poli nombrado Barrio por parte de la empresa de servicios públicos domiciliarios del municipio de Bosconia Cesar, dándole un trato discriminatorio a sus moradores, al dejarles algarete, le está generando un enorme riesgo que es atentatorio a lo establecido pacto de SAN JOSE DE COSTA RICA que contempla prevalencia delos derechos civiles y políticos, en procura de hacer efectiva la calidad y dignidad de todos los habitantes. 2. EMPOBOSCONIA E.S.P., no ha realizado estudio, diseño, construcción e instalación de REDES DE ALCANTARILLADO, en el barrio Loma Fresca entre las carreras 19, 20 y calles 6, 7, 8 bis y 8 del municipio de Bosconia Cesar. Y por tal

negligencia se están afectando y colocando en riesgo losderechos colectivos de los habitantes del barrio en mención. 3. Las omisiones de la empresa que administra, diseña, construye, instala y repara el servicio de ALCANTARILLADO de BOSCONIA ha sido displicente con los habitantes del sector, lo que sin duda los ha sumido en un grave riesgo permanente que no están en condiciones humanas ni legales de soportar, por que se ha visto la necesidad deconstruir letrinas y pozas sépticas e los patio de sus casas, para realizar sus necesidades fisiológicas.

I. Pretensiones

Primera: Que se declare que EMPOBOSCONIA E.S.P., y el municipio de Bosconia – Cesar, han violado los siguientes derechos colectivos:      Un ambiente sano y saludable La seguridad y salubridad pública. El acceso a una infraestructura de servicios que garanticen lasalubridad pública. El acceso a los servicios públicos y a que su prestación sea eficiente y oportuna. Los derechos de los consumidores y usuarios

Segunda: ordenar a EMPOBOSCONIA E.S.P., y el municipio de Bosconia – Cesar para que dentro de un término prudencial, se proceda al estudio, diseño, construcción e instalación de las respectivas redes de alcantarillado del barrio Loma Fresca entre lascarreras 19, 20 y calles 6, 7, 8bis y 8 del perímetro urbano del municipio de Bosconia- Cesar, ya que actualmente además de estar padeciendo esta problemática, a sus habitantes les han ha correspondido por sus propios medios colocar letrinas y pozos para efectos de subsanar la ausencia del alcantarillado en sus hogares; es importante acotar que EMPOBOSCONIA E.S.P., en su momento le hizo el cobro dealcantarillado, pero actualmente no le esta cobrando en las facturas como contentillo para no proceder ha instalar las redes de alcantarillado, estando normalmente obligados debido a que las direcciones antes mencionadas carecen del servicio.

Tercera: Que a establecido.

la orden impartida se le dé cumplimiento dentro del término

Cuarta: que se condene a la entidad demandada al pago de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo Accion Popular
  • Modelo de accion popular
  • Modelo accion popular por alumbrado publico
  • Modelo demanda accion popular agua potable
  • Modelos De Accion Popular
  • ACCIÓN POPULAR
  • Accion Popular
  • Acción Popular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS