Modelo de acusación

Dictamen Nº -2009-Acusación
Expediente : Nº 2641-2009 Inculpado : Vladimir Anthony Tamariz Baldan Delito : Lesiones Leves
Procede : 1º Juzgado Penal Huánuco

SeñorJuez:

Viene a esta Fiscalía Provincial Penal en fs. 80, el proceso penal seguido contra Vladimir Anthony Tamariz Baldan por el delito de Lesiones Leves en agravio de Herculano Rivera Toribio;a efectos de emitir el dictamen correspondiente.

I. HECHOS:

Fluye de autos que el 22 de abril del 2009, siendo aproximadamente las 23:30 horas, cuando el agraviado Herculano RiveraToribio conducía el vehículo trimovil Bajaj de placa rodaje NY-18263 y el procesado Vladimir Anthony Tamariz Baldan conducía el vehículo menor trimovil de placa de rodaje numero MM-15554, y ambos sedirigían en el mismo sentido por el Malecón Centenario “Leoncio Prado”, cuando a la altura del Puente “Señor de Burgos”, el agraviado realizo una maniobra temeraria para ganarle el carril, luego el procesadole dio alcance a la altura del Colegio “Hermilio Valdizan” de Huánuco, donde le sobrepasa recriminándole y ofendiéndole verbalmente; hecho q motivo al agraviado a darle alcance entre lasintersecciones de los jirones Dámaso Beraún y Bolívar para increparle su actitud, luego de un intercambio de palabras ambos procedieron a agredirse físicamente, llevando la peor parte el agraviado, ocasionándolelesiones leves.

II. APRECIACIÓN JURÍDICA:

Del estudio y análisis de los actuados se encuentra acreditada la materialidad del delito instruido, así como la responsabilidad penal del procesadoVladimir Anthony Tamariz Baldan en la comisión del mismo, en mérito a los siguientes elementos probatorios:

➢ La manifestación policial de Herculano Rivera Toribio obrante de fs. 23 a fs. 24,quien narró la forma, modo y circunstancias como fue agredido físicamente por el procesado Vladimir Anthony Tamariz Baldan.

➢ La manifestación policial de Miguel Ángel Alvarado Villanueva...