Modelo de acusación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 23 (5619 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dictamen Nº -2009-Acusación
Expediente : Nº 2641-2009 Inculpado : Vladimir Anthony Tamariz Baldan Delito : Lesiones Leves
Procede : 1º Juzgado Penal Huánuco

Señor Juez:

Viene a esta Fiscalía Provincial Penal en fs. 80, el proceso penal seguido contra Vladimir Anthony Tamariz Baldan por el delito de Lesiones Leves en agravio de Herculano Rivera Toribio;a efectos de emitir el dictamen correspondiente.

I. HECHOS:

Fluye de autos que el 22 de abril del 2009, siendo aproximadamente las 23:30 horas, cuando el agraviado Herculano Rivera Toribio conducía el vehículo trimovil Bajaj de placa rodaje NY-18263 y el procesado Vladimir Anthony Tamariz Baldan conducía el vehículo menor trimovil de placa de rodaje numero MM-15554, y ambos sedirigían en el mismo sentido por el Malecón Centenario “Leoncio Prado”, cuando a la altura del Puente “Señor de Burgos”, el agraviado realizo una maniobra temeraria para ganarle el carril, luego el procesado le dio alcance a la altura del Colegio “Hermilio Valdizan” de Huánuco, donde le sobrepasa recriminándole y ofendiéndole verbalmente; hecho q motivo al agraviado a darle alcance entre lasintersecciones de los jirones Dámaso Beraún y Bolívar para increparle su actitud, luego de un intercambio de palabras ambos procedieron a agredirse físicamente, llevando la peor parte el agraviado, ocasionándole lesiones leves.

II. APRECIACIÓN JURÍDICA:

Del estudio y análisis de los actuados se encuentra acreditada la materialidad del delito instruido, así como la responsabilidad penal del procesadoVladimir Anthony Tamariz Baldan en la comisión del mismo, en mérito a los siguientes elementos probatorios:

➢ La manifestación policial de Herculano Rivera Toribio obrante de fs. 23 a fs. 24, quien narró la forma, modo y circunstancias como fue agredido físicamente por el procesado Vladimir Anthony Tamariz Baldan.

➢ La manifestación policial de Miguel Ángel Alvarado Villanuevaobrante de fs. 27 a fs. 28, quien narro la forma, modo y circunstancias como fue agredido físicamente su colega (el procesado) por parte del agraviado.

➢ La manifestación policial de Vladimir Anthony Tamariz Baldan obrante de fs. 25 a fs. 26, quien negó haber agredido físicamente al agraviado.

➢ El certificado médico legal Nº 001949-V obrante de fs. 09, mediante el cual, el médicoLeonel Hans Ramos Chang concluyó que el agraviado presenta lesiones ocasionadas por agente contundente duro y deslizamiento con fractura de huesos propios de la nariz y desviación del tabique nasal, por lo tanto requirió una atención facultativa de 05 días por incapacidad médico legal (descanso médico) de 15 días.

De las pruebas mencionadas se encuentran acreditada laresponsabilidad penal del procesado Vladimir Anthony Tamariz Baldan en la comisión del delito instruido, en mérito a las declaraciones coherente y uniforme del agraviado Herculano Rivera Toribio tanto en la etapa preliminar como en la secuela judicial, quien sindicó al acusado como la persona que lo agredió físicamente, el mismo que está corroborado que las lesiones se encuentran acreditadas con el CertificadoMédico Legal obrante de fs. 09, mediante el cual, el médico Leonel Hans Ramos Chang concluyó que el agraviado presento lesiones ocasionadas por agente contundente duro y deslizamiento con fractura de huesos propios de la nariz y desviación del tabique nasal, por lo tanto requirió una atención facultativa de 05 días por incapacidad médico legal (descanso médico) de 15 días; siendo ello así, condicho sustento fáctico-jurídico se encuentra acreditada la responsabilidad penal del procesado en la comisión del delito Lesiones Leves en agravio de Herculano Rivera Toribio.

Por otra parte, la declaración del procesado Vladimir Anthony Tamariz Baldan debe ser considerado como meros argumentos de defensa, en razón de que éste conforme a su declaración admitió haber tenido una...
tracking img