Modelo de cointegración

Páginas: 18 (4344 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Facultad de Ciencias Sociales
Escuela de Economía
Curso: Econometría I

Examen Final
Producto Interno Bruto, Hungría

Tabla de contenido

Introducción 3
Rasgos económicos de Hungría 4
Modelo econométrico 5
Evolución del producto interno bruto 5
Análisis de las variables explicativas 6
Desarrollo del modelo 8
Regresión inicial 8
Normalidad 10
Análisis de significanciade las variables 10
Multicolinealidad 11
Heteroscedasticidad 11
Autocorrelación 12
Pruebas de estabilidad 12
Cointegración 14
Modelo a corto plazo 17
Conclusiones 18
Anexos 19
Anexo 1: Multicolinealidad 19
Anexo 2: Heteroscedasticidad 22
Anexo 3: Autocorrelación 25

Introducción

La República de Hungría cubre un área de 93.030 km2, es uno de los países más pequeños Europay forma parte de la Unión Europea cuya moneda es el forint (UE). Limita con Austria, Eslovaquia, Ucrania, Rumania, Serbia, Croacia y Eslovenia. Es llamada localmente Tierra de los Magiares.
A diferencia de Polonia, Estado resucitado, y de Checoslovaquia y Yugoslavia, Estados plurinacionales creados después de la primera guerra mundial, Hungría es un Estado nacional de antigua formaciónhistórica.
Hasta la segunda guerra mundial, fue un Estado esencialmente agrícola, y no poseía, en el terreno industrial, más que algunas minas de bauxita y algunas fábricas situadas en la región transdanubiana y en Budapest. Su posición estratégica en Europa y su alta carencia de recursos naturales también han dictado una confianza tradicional en el comercio exterior. A principios de los años 1950, elgobierno comunista obligó la industrialización rápida después del modelo Estalinista estándar en un esfuerzo a animar una economía más autosuficiente.
Dicha industrialización se basa en la movilización sistemática de los recursos nacionales de energía: carbón, lignito y petróleo. El desarrollo de la industria trae como consecuencia el progreso y transformación de las ciudades, es decir, laplanificación regional de la economía implica la dispersión de las industrias ligeras y de las industrias especializadas que no requieren el transporte de elevadas cantidades de mercancía.

Rasgos económicos de Hungría
Hungría, al entrar a la Unión Europea esperaba modernizar su agricultura, estabilizar su economía y asegurarla en las crisis; además, modernizar y ampliar su infraestructura y recibirayudas económicas para el desarrollo de sus regiones. Así como otras economías de Europa del Este, hizo una transición de una economía centralizada y planificada para una economía de mercado en 1990. El sector privado respondió por 80% del producto interno bruto del país; las inversiones y la posesión de empresas húngaras por extranjeros acumularon más de 60 mil millones de dólares desde 1989.
En1968, la autosuficiencia Estalinista fue sustituida por el Nuevo Mecanismo Económico, que volvió a abrir Hungría al comercio exterior, dio la libertad limitada a los funcionamientos del mercado, y permitió que un número limitado de pequeños negocios funcionara en el sector de servicios.
Aunque Hungría disfrutaba de una de las economías más liberales y económicamente avanzadas del antiguo bloqueoriental, tanto agricultura como industria comenzó a sufrir de una carencia de inversión en los años 1970, y la deuda externa neta se elevó considerablemente en 1993 en gran parte gracias a subvenciones de consumidor y compañías estatales poco rentables. Ante el estancamiento económico, optó para intentar la liberalización adicional pasando una ley de empresa conjunta, un impuesto sobre la renta, yafiliándose al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial. Hacia 1988, el país había desarrollado un sistema bancario de dos niveles y había decretado la legislación corporativa significativa que preparó el terreno para las reformas orientadas por el mercado.
Hacia 1994, sin embargo, los gastos excesivos del gobierno y las privatizaciones dudosas se habían hecho claramente visibles....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cointegracion
  • cointegracion
  • COINTEGRACION
  • Cointegracion
  • LOS MODELOS DE LOS MODELOS
  • Modelo
  • Modelamiento
  • Modelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS