Conflictos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estilos de resolución de conflictos.
Dependiendo de la experiencias de la personalidad y el pasado para hacer frente a los conflictos en el lugar de trabajo, las personas escogen sus propiosestilos de resolución de conflictos. Mediante la capacidad en la resolución de la afectividad y el conflicto, las personas pueden aprender a reconocer su propio estilo, así como los estilos de los demás.Pueden aprender cómo y cuándo adaptar su estilo de comportamiento para hacer frente eficazmente a las situaciones de conflictos.

Estilo de evitación (No cooperativos/ no asertiva)
Este estiloes apropiado cuando el conflicto es demasiado grande para resolver los menores. Cualquier intento de resolver el conflicto podría dar lugar a dañar una relación, o simplemente perder el tiempo y laenergía. Evasión podría adoptar la forma de eludir un problema diplomáticamente o posponer su respuesta hasta un momento más apropiada.

Estilo con capacidad (cooperativa / no asertiva)
Esteestilo es apropiada cuando la resolución del conflicto no es daño no vale la pena correr el riesgo de la relación o falta de armonía en general. Personas que utilizan este enfoque renunciar a sus propiosintereses para satisfacer los intereses de otra persona capacidad podría adoptar la forma de generosidad desinteresada o la obediencia ciega a otro punto de vista.

Ganar / perder el estilo (queno cooperan / agresivo)

Este estilo puede ser apropiado cuando el conflicto implica "la supervivencia del más apto", cuando tiene que demostrar su posición superior, o cuando su opinión es laMOSTE etchically o profesionalmente correcta. Esta posición de poder orientada a permitir que usted utilice cualquier medio parece apropiada a la hora de defender sus derechos

Comprometer elestilo (moderadamente agresivo / moderadamente cooperativo)

Este estilo es apropiado cuando no hay una sola persona o una idea es perfecto, cuando no es más que buena manera de hacer algo, o...
tracking img