Modelo de contrato de arrendamiento rural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO RURAL
En la localidad de …………………, Provincia de …………………., a los ………………. días del mes de …………………. de ………………………., entre ………………………, DNI N° ……………………., con domicilio en………………………. de la localidad de ………………………., Provincia de ……………………….., por una parte, en adelante llamado "el arrendador", y por la otra, el Sr. …………………………….., DNI Nº …………………., con domicilio en …………………………………, de la localidad de…………………., Provincia de ………………………………, en adelante llamado "el arrendatario", convienen en celebrar el presente contrato de arrendamiento rural sujeto a las siguientes cláusulas:

PRIMERA: El arrendador da enarrendamiento rural, conforme lo establecido en la ley 13.246, y el arrendatario recibe de conformidad, una fracción de campo que le corresponde a la sucesión que administra y que "el arrendador"declara tener su libre disponibilidad y no estar sujeto a gravamen alguno, compuesta en total por NOVENTA Y SIETE HECTAREAS Y OCHO AREAS (97,8 Has.), de acuerdo al siguiente detalle: 77 Has.Nomenclatura Catastral ………………………………….. Todas ubicadas dentro de una extensión mayor del Establecimiento denominado ……………………….., que se ubica en Pedanía ………………………………….

SEGUNDA: "El arrendatario" tomaposesión del inmueble rural a partir de la firma del presente contrato.

TERCERA: El presente contrato se celebra por el plazo mínimo legal de tres (3) años, conforme lo establecido por el art. 4 de laLey 13.246, por lo que el vencimiento del mismo operará, a más tardar, el día 30/07/2015, momento en el cual, el arrendatario deberá entregar el inmueble libre de todo ocupante y/o intrusos.CUARTA: El inmueble rural será destinado al cultivo de cereales y/o oleaginosas que el locatario designe.

QUINTA: El arrendatario deberá pagar al arrendador, por este arrendamiento, la suma de pesosSETENTA MIL ($70.000) por cada año del arrendamiento. Esta cantidad será abonada por el arrendatario en cuotas que estime conveniente, con la salvedad que a la fecha de...
tracking img