Modelo de contrato de arrendamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE BIEN INMUEBLE

Conste por el presente documento el contrato de arrendamiento que celebran de una parte doña ………….identificada con D.N.I. Nº ……….. y con domicilio en la Av. Vía de Evitamiento ………de la ciudad de ………….a, a quien en lo sucesivo se denominará EL ARRENDADOR ; y de otra parte don VVVVVVVVV identificado con D.N.I. Nº ………… y con domicilio en el Jr.Libertad Nº …. de la ciudad de Cajamarca, a quien en lo sucesivo se denominará EL ARRENDATARIO; en los términos contenidos en las cláusulas siguientes:

ANTECEDENTES:
PRIMERA.- EL ARRENDADOR es propietario del inmueble ubicado en la Av Vía de Evitamiento Nº ……. del distrito de Cajamarca, provincia de Cajamarca y departamento de Cajamarca.
SEGUNDA.- EL ARRENDADOR deja constancia que el inmueble a quese refiere la cláusula anterior se encuentra desocupado, en buen estado de conservación y habitabilidad, y sin mayor desgaste que el producido por el uso normal y ordinario.

OBJETO DEL CONTRATO:
TERCERA.- Por el presente contrato EL ARRENDADOR se obliga a ceder el uso del bien descrito en la cláusula primera a favor de EL ARRENDATARIO, a título de arrendamiento. Por su parte el ARRENDATARIOse obliga a pagar al ARRENDADOR el monto de la renta pactada en la cláusula siguiente, en la forma y oportunidad convenidas.

RENTA: FORMA Y OPORTUNIDAD DE PAGOS
CUARTA.- Las partes acuerdan que el monto de la renta que pagará EL ARRENDATARIO en calidad de contraprestación por el uso del bien asciende a la suma de Trescientos cincuenta y 00/100 Nuevos Soles (S/. 350.00) mensuales; cantidad queserá cancelada en dinero, en la forma y oportunidad a que se refiere la cláusula siguiente.
QUINTA.- La forma de pago será por mensualidades adelantadas que EL ARRENDATARIO pagará en el domicilio de EL ARRENDADOR, el primer día útil de cada mes.

PLAZO DEL CONTRATO:
SEXTA.- Las partes convienen en fijar un plazo de duración determinada para el presente contrato el cuál será de UN AÑO, que secomputará a partir de la fecha de suscripción de este documento hasta el día 01 de junio del 2010 ; fecha en la que EL ARRENDATARIO está obligado a desocupar y devolver el bien arrendado. Este plazo podrá ser ampliado a simple solicitud por escrito del ARRENDATARIO, con una anticipación de treinta días calendarios antes del vencimiento del presente contrato.

OBLIGACIONES DE LAS PARTES:SETIMA.- EL ARRENDADOR se obliga a entregar el bien objeto de la prestación a su cargo en la fecha de suscripción de este documento, sin más constancia que las firmas de las partes puestas en él. Esta obligación se verifica con la mera entrega de las llaves del inmueble.
OCTAVA.- EL ARRENDATARIO se obliga a pagar puntualmente el monto de la renta, en la forma, oportunidad y lugar pactados, con sujecióna lo convenido en las cláusulas cuarta y quinta.
NOVENA.- Asimismo, EL ARRENDATARIO está obligado a pagar puntualmente el importe de todos los servicios públicos, tales como agua y desagüe, energía eléctrica y otros suministrados en beneficio del bien. Igualmente, se incluye en esta cláusula la obligación de pagar los tributos municipales de limpieza pública, relleno sanitario y otros que gravenal bien arrendado, con excepción del impuesto al patrimonio predial el cual corresponde exclusivamente a EL ARRENDADOR.
DECIMA.- EL ARRENDATARIO se obliga a destinar el bien arrendado única y exclusivamente para el funcionamiento de una Tienda Comercial no pudiendo emplear ninguna de las partes del bien para otro fin o actividad.
DECIMO PRIMERA.- EL ARRENDATARIO está obligado a efectuar porcuenta y costo propio las reparaciones y mantenimientos que sean necesarios para conservar el bien en el mismo estado en que fue recibido. Las reparaciones estructurales y las correspondientes a las instalaciones de agua y desagüe correrán por cuenta y costo del ARRENDADOR.
DECIMO SEGUNDA.- EL ARRENDATARIO no podrá ceder a terceros el bien materia del presente contrato bajo ningún título, ni...
tracking img