Modelo de contrato escrow

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1232 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE CONTRATO DE ESCROW

En (…), a (…) de (…) de (…)

REUNIDOS

DE UNA PARTE, (…) mayor de edad, con D.N.I. número (…) y en nombre y representación de (…), en adelante, el “PROVEEDOR”, domiciliada en (…), calle (…) nº (…), C.P. (…) y C.I.F. (…).

DE OTRA PARTE, (…) mayor de edad, con D.N.I. número (…) y en nombre y representación de la mercantil (…), en adelante,el “CLIENTE”, domiciliada en (…), calle (…) nº (…), C.P. (…) y C.I.F. (…).

El PROVEEDOR y el CLIENTE, en adelante, podrán ser denominadas, individualmente, “la Parte” y, conjuntamente, “las Partes”, reconociéndose mutuamente capacidad jurídica y de obrar suficiente para la celebración del presente Contrato

EXPONEN

PRIMERO: Que el PROVEEDOR es una empresa especializada en lacreación y desarrollo de software: programas y sistemas.

SEGUNDO: Que el CLIENTE está interesado en la protección del código fuente del programa (…) [citar nombre o identificación del programa], que le ha realizado el PROVEEDOR. Para lo cual, el PROVEEDOR formalizará un contrato de escrow o de depósito del código fuente. Así el CLIENTE, en el futuro, podrá continuar actualizando el programa yéste le seguirá siendo útil. Una vez desaparecido el PROVEEDOR o se cumplan las condiciones de acceso a dicho código.

TERCERO: Que el PROVEEDOR actuado como depositario contratará con un Agente Escrow, (…) [indicar notario, asociación, etc.] el deposito del código fuente del programa (…) [citar nombre o identificación del programa].

Que las Partes reunidas en la sede social del CLIENTE,acuerdan celebrar el presente contrato de ESCROW, en adelante, el “Contrato”, de acuerdo con las siguientes

CLÁUSULAS

PRIMERA.- OBJETO

En virtud de este Contrato el PROVEEDOR se obliga a otorgar al CLIENTE la posibilidad de acceder, en el futuro, al código fuente del programa (…) [citar nombre o identificación del programa], en el caso de que se produzca alguna de las causasestablecidas en el presente contrato. Por lo que el PROVEEDOR, actuando como depositante, contratará con un Agente Escrow (…), el depósito de una copia del código fuente del programa, identificado anteriormente y que fue licenciado al CLIENTE. El Agente Escrow se comprometerá contractualmente a custodiarlo y a seguir las reglas de depósito que determinan a continuación.

SEGUNDA.- TÉRMINOS YCONDICIONES ESPECÍFICAS

1. El PROVEEDOR realizará el depósito en los siguientes términos y condiciones específicos:

2. El PROVEEDOR se obliga a entregar en depósito una copia del código fuente del programa (…) [citar nombre o identificación del programa], al Agente Escrow (…) [indicar notario, asociación, etc.]. Que se comprometerá a custodiarlo y a seguir las reglas de depósito delpresente contrato.

3. El contrato de depósito se realizará por escrito al que se unirá una copia del presente contrato.

4. El PROVEEDOR facilitará al CLIENTE una copia del contrato realizado con el Agente Escrow.

5. El PROVEEDOR, depositante, se compromete a notificar al Agente Escrow y al CLIENTE cualquier cambio que se produzca en la titularidad del programa así como cualquiercambio en su domicilio, nombre o razón social, o cualquier otro elemento identificativo del PROVEEDOR.

6. En condiciones normales el PROVEEDOR tendrá acceso al código fuente depositado.

7. El código fuente solo podrá ser entregado al CLIENTE cuando se den las condiciones indicadas en este contrato.

8. Si llegado el momento en que sea necesario el acceso al código fuente con elfin de realizar modificaciones indispensables para el correcto funcionamiento del programa, el CLIENTE no localiza, de forma fehaciente, al PROVEEDOR, en su último domicilio conocido y no conoce otro posible titular de los derechos de explotación del programa. O en el supuesto de que el PROVEEDOR entre en concurso, el CLIENTE podrá dirigirse al Agente Escrow depositario y solicitarle que...
tracking img