Modelo de desarrollo concurrente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El Modelo de Desarrollo Concurrente conocido además como Ingeniería Concurrente dado por Davis Sitaram, se puede representar en forma de esquema como una serie de actividadestécnicas importantes, tareas y estados asociados a ellas. Este modelo se utiliza a menudo como el paradigma de desarrollo de aplicaciones cliente/servidor.

Provee una meta-descripción del proceso delsoftware. El modelo concurrente tiene la capacidad de describir las múltiples actividades del software ocurriendo simultáneamente.

El modelo de proceso concurrente define una serie de acontecimientosque dispararán transiciones de estado a estado para cada una de las actividades de la ingeniería del software. Durante las primeras etapas del diseño, no se contempla una inconsistencia del modelo deanálisis. Esto genera la corrección del modelo de análisis de sucesos, que disparará la actividad de análisis del estado hecho al estado cambios en espera.

Antecedentes del Modelo

El primer ciclode vida del software, "Cascada", fue definido por Winston Royce a fines del 70. Desde entonces muchos equipos de desarrollo han seguido este modelo. Sin embargo, ya desde 10 a 15 años atrás, el modelocascada ha sido sujeto a numerosas críticas, debido a que es restrictivo y rígido, lo cual dificulta el desarrollo de proyectos de software moderno. En su lugar, muchos modelos nuevos de ciclo devida han sido propuestos, incluyendo modelos que pretenden desarrollar software más rápidamente, o más incrementalmente o de una forma más evolutiva, o precediendo el desarrollo a escala total con algúnconjunto de prototipos rápidos.

Pero no nos sorprende el hecho del Modelo de desarrollo concurrente porque esto se ha ido realizando de manera informal y práctica en los proyectos modernos y queactualmente ha sido formalizado por Davis Sitaram quien logró representar el marco de trabajo como un conjunto de estados que se relacionan entre sí para permitir un mejor flujo en el desarrollo de...
tracking img