Plan operativo anual de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN OPERATIVO ANUAL DE INVERSIONES

1. INTRODUCCION

El presente documento, pone a consideración del Consejo Académico y del Consejo Superior el Plan Operativo Anual de Inversiones –POAI- correspondiente a la vigencia fiscal 2010, en el que se señalan los proyectos de inversión clasificados por origen de los recursos, por unidad ejecutora y programas, guardando concordancia con el PLAN DEDESARROLLO INSTITUCIONAL. Y una vez este sea aprobado por el Consejo Académico, se incluirá en el Proyecto de Acuerdo de Presupuesto General de la Universidad, que se presentará al Consejo Superior.

2. FUNDAMENTOS LEGALES

En consonancia con el numeral 2 del Articulo 5º. Del Acuerdo No. 000013 del 30 de diciembre de 1997, por el cual se expide el Estatuto Presupuestal de la Universidad delAtlántico, el Plan Operativo de Inversiones se “Conforma por los proyectos de inversión, clasificados por origen de los recursos, por unidad ejecutora y programas. Este plan guardará concordancia con el PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL”.

Tal como lo estipula literalmente el numeral 1 del Articulo 9 del Acuerdo No. 000013 del 30 de diciembre de 1997, por el cual se expide el EstatutoPresupuestal de la Universidad del Atlántico, “El Presupuesto General de la Universidad deberá guardar concordancia con los contenidos del Plan de Desarrollo institucional, del plan financiero y del plan operativo anual de inversiones”.

Concluida la construcción del Plan Estratégico de Desarrollo Institucional, diseñado para el decenio 2009-2019 y a partir del cual se ha estructurado el Plan deAcción para el periodo 2009-2011, para ser ejecutado por periodos anuales en concordancia con el periodo del presupuesto de la Universidad, se requiere la elaboración del Plan Operativo Anual de inversiones (POAI), como instrumento de gestión que le permita a las Directivas de la Universidad ejercer un control de todos los proyectos que se han planificado desarrollar durante la vigencia fiscal 2010y serán evaluados en forma trimestral de acuerdo a las metas e indicadores establecidos.


En consonancia con el numeral 2 del Articulo 5º. Del Acuerdo No. 000013 del 30 de diciembre de 1997, por el cual se expide el Estatuto Presupuestal de la Universidad del Atlántico, el Plan Operativo de Inversiones se conforma por los proyectos de inversión, clasificados por origen de los recursos,por unidad ejecutora y programas. Este plan guardará concordancia con el PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL.

El Plan Operativo Anual de Inversiones queda enlazado con la información financiera, de tal manera que cada uno de las líneas estratégicas, motores, estrategias y proyectos, tendrán su respectiva asignación presupuestaria, lo que permitirá un adecuado control y un enlace con el informede gestión que debe ser presentado al final de cada vigencia fiscal por cada uno de los actores del Plan de Acción 2009-2011.

Cabe señalar que en el inciso Tercero del numerla 4º. del Articulo 14 del Estatuto la Rectoría en el Proyecto de Acuerdo sobre presupuesto presentado al Consejo Superior, debe incluir los proyectos relacionados con el Plan Operativo Anual de Inversiones, clasificados ydetallados por origen del recurso, unidad ejecutora, programas y proyectos, hasta la concurrencia de los recursos disponibles cada año.

El seguimiento y evolución del POAI se hará desde la Dirección de Planeación (Hoy Oficina de Planeación) y tendrá una vinculación muy estricta con la información trimestral que se demanda desde las unidades académico-administrativas.

2. METODOLOGIA

Los41 proyectos que sustentan las 5 líneas estratégicas y los 5 motores de desarrollo del Plan de Acción 2009-2011 fueron puestos en conocimiento de los señores vicerrectores académicos y socializados con los decanos para el respectivo análisis y preasignación de valores que responden a presupuestos referenciales.

Una vez consolidada esta información se procedió a priorizar y decidir sobre los...
tracking img