PERÍODO DE DIAGNÓSTICO DE 1º AÑO EN LENGUA Y LITERATURA

En el período de diagnóstico realizado a los alumnos de 1º año del polimodal Nº 56 de Quirós, se ha observado que los provenientes del EGBIII traen conocimientos previos del área lengua, incluso algunos han podido relacionarlos con las actividades dadas.
Los alumnos remitentes siguen con ciertas dificultades conceptuales debido a lapoca disposición para el aprendizaje.
En cuanto a los conocimientos están categorizados un ejemplo de ello se observó en las referidas a la literatura y a la gramática .Mostrando problemas con éstaúltima.
Las dificultades más notorias están dadas en la escritura. Se detectó en la ortografía, redacción, identificación de ideas principales, secundarias y emisión de juicio crítico.
Las actividadesrealizadas comenzaron con la lectura de textos cortos (cuentos) de LEER X LEER elegidos a criterios de los alumnos. La actividad fue en forma grupal (3) que les permitió interactuar, la discusión delos diferentes puntos de vista.
El trabajo planteado apuntaba a la identificación de ideas principales, secundarias, género al que pertenece, emisión de juicio crítico.
En lo referente a lainterpretación que si bien los textos eran cortos y sencillos ha sido dificultosa los inconvenientes provienen de no relacionar con lo cotidiano con la realidad circundante del educando que ayuda en laresolución de las consignas.
Posteriormente se les pidió que elaboraran sus respuestas en forma de texto de ser posible argumentativo, previa explicación de la realización del mismo.
Se ha observado en elgrupo buena conducta, disposición para el aprendizaje y el trabajo áulico tanto individual como grupal. Ello permitirá un excelente grupo con el cual se podrá realizar el proceso deenseñanza-aprendizaje. No debemos olvidar a ciertos alumnos remitentes que continúan con problemas de indisciplina que dificulta el proceso de estudio
Si concebimos el aprendizaje como un proceso, con sus progresos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Modelo de diagnóstico escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Diagn%C3%B3stico-Escolar/1316255.html

MLA

"Modelo de diagnóstico escolar" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Diagn%C3%B3stico-Escolar/1316255.html>.

MLA 7

"Modelo de diagnóstico escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Diagn%C3%B3stico-Escolar/1316255.html>.

CHICAGO

"Modelo de diagnóstico escolar." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-De-Diagn%C3%B3stico-Escolar/1316255.html.