Modelo de entrevista en profundidad

ENTREVISTA EN PROFUNDIDAD SOBRE EL SUICIDIO( a una mujer adulta)

Edor: Cuénteme que opina sobre el suicidio
Edo: el suicidio es algo q en estos tiempos se hadado mucho. La gente se suicida por los problemas que tiene y que no encuentran solución.
Edor: ¿conoce a alguien que intento hacerlo o lo hizo?
Edo: si, unamigo de mi cuñada se mato, el tenia muchos problemas vivía mal y lo había intentado muchas veces hasta que lo logro. Yo creo que el que de verdad quiere hacerlo lo vaintentar siempre hasta lograrlo. No como pasa a veces con algunos chicos especialmente, que lo hacen para llamar la atención.
Edor: ¿porque dice que lo hacen parallamar la atención?
Edo: porque ellos a veces no tienen problemas serios como los de nosotros los grandes. No digo a todos, pero hay algunos que por ejemplo sepelean con su pareja y se quieren matar, lo hacen para que la otra persona le tenga lastima y siga. Yo pase por un momento de debilidad y estaba casi decidida acometer una locura, pero lo pensé y no me deje llevar.
Edor: ¿por que cree que toman la decisión de suicidarse las personas mayores?
Edo: por que no encuentranotra solución para sus problemas, solo matarse. Por ejemplo yo estaba pasando por un mal momento en mi familia y pensaba de diferentes maneras para salir de eso,pero ninguna me convencía y pensaba que matarme iba ser la solución porque iba a dejar de sufrir. Pero pensé que los que quedan iban a sufrir, mis hijos más que nada yeso me dio fuerza para no hacerlo y seguir adelante. Por que teniendo el apoyo de los seres queridos uno puede solucionar los problemas por que todo tiene solución.