Modelo de estado de Bienestar

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
Modelo de estado de Bienestar
En que circunsantacias se planteaba este modelo
De la mano de una crisis economica muy grande que se va a dar a nivel mundial (crisis de 1929, la quiebra del wellstreet) se extiende en todo lo que es el occidente, consecuencias gravisimas sobre todo en los EEUU
Lo primero que tiene que reaccionar es Roosevelt, pq tenia una situacion atendiente en los eeuu y teniaque ver como se salia, Roosevelt intenta a traves de politicas de participacion de la gente (por ej: sist de trabajo, construccion de puentes, rutas, caminos etc) crea una serie de obras publicas quevan a ser pagadas por el Estado , pero de esa manera se encarga de ocupar un monton de desocupados y que tengan un sueldo que se vuelva productivo.
Esto viene acompañado con creditos para lasindustrias o subsidios para empleados, para intentar reactivar el mercado, cosa que valora despues de un tiempo bastante importante, casi un lapso de 10 años hasta que se puede mejorar la calidad de vida delos norteamericanos.
Despues Keynes a esto lo teoriza y elabora todo lo que despues se va a llamar Modelo de Estado de Bienestar. Obviamente que ese MDEDB tiene que ver con que cómo el Estado va aparticipar en la economia y política de ese pais.
El estado era un Estado intervencionista (es decir, interviene en la economia del pais)
¿Cómo interviene? Con la distribución de los ingresos, trata deponer limites a las ganancias de los capitalistas.
El sist capitalista sigue (no desaparece), existe la propiedad privada, existe cap. Le ponen un limite.
El hecho de ganar en casi forma ilimitada habiahecho que se convierteran todo tipos de excesos, a tal punto de que la economia quebro, entonces el estado comienza a poner limites, se va a cuidar mas el trabajo de la gente, por eso se trata ataves de las leyes sociales de q el trabajador este mejor posicionado de lo que estaba previamente, ese trabajador que ahora va a tener un ingreso y va a poder tener cierta ganancia para disfrutar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modelos de estado de bienestar
  • Los modelos del estado del bienestar ante la globalizacion
  • modelo escandinavo de bienestar
  • Modelo de bienestar
  • MODELO DEL ESTADO DE BIENESTAR
  • modelo de bienestar
  • Modelo escandinavo de bienestar
  • Modelo Económico Del Estado Bienestar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS