modelo de ida jean orlando

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Nació el 12 de agosto de 1926.
° En 1947 se diplomo en enfermería y Lic. En enfermería de salud pública.
° En1951 obtuvo master en asesoría en salud mental.
° En 1954 ocupóel puesto de supervisora en un hospital.
° en 1962 a 1972 trabajo como asesora en enfermería clínica, desde este cargo estudio lasinteracciones enfermera- paciente.
° de1972 a1981 impartió clases, trabajo como asesora y dirigió 60 talleres sobre su teoría.
° en 1992 se retiró de la enfermería.

OBJETIVO:
Facilitar eldesarrollo de los enfermeros/ascomo pensadores lógicos y no como simples ejecutores de las órdenes del médico, haciendo énfasis en la relación recíproca entre el paciente y el enfermero/a.
° Fueuna de lasprimeras enfermeras que hizo hincapié en los elementos del PROCESO DE ENFERMERÍA y en la importancia crítica de la participación del paciente durante el proceso de enfermería.DICIPLANADEL PROCESO:
° La enfermera expresa ante el paciente algunos o todos los aspectos contenidos en su reacción anteel comportamiento de dicho paciente.
° La enfermera exponeverbalmente ante el paciente que los aspectos expresados le corresponden a ella usando el pronombre personal con un mensaje en primerapersona.
° La enfermera pregunta al paciente losaspectos expresados intentando verificar o corregir sus percepciones o pensamientos y sentimientos.

SUPUESTOS PRINCIPALES:
La enfermería esuna profesión independiente quefunciona de una manera autónoma. La función de la enfermería profesional se conceptualiza como la averiguación y atencion a las necesidades de ayuda inmediatas delpaciente.
Lainteracción de estos elementos entre si constituye el proceso de enfermería y los enfermeros deben aliviar el malestar físico o mental y no deben aumentar el distrés del paciente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ida jean orlando
  • Ida jean orlando
  • Ida jean orlando
  • Ida Jean Orlando
  • Ida jean orlando
  • Ida Jean Orlando
  • Ida Jean Orlando
  • Ida jean orlando

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS