Modelo de las 5 etapas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen:
Modelo de las cinco etapas
El modelo de las cinco etapas consiste en:
* Formación
* Conflicto
* Regulación
* Desempeño
* DesintegraciónEstas etapas tiene el propósito de mejorar la organización de un grupo formal, para que este cumpla con el objetivo ya propuesto.
Para explicar lo ya propuesto anteriormente:
* Formación :Esta consiste en la gran incertidumbre sobre el propósito, estructura y liderazgo. Los miembros se preparan para determinar que conductas son aceptables. Esta etapa concluye cuando losmiembros se comienzan a considerar parte de este grupo.

* Conflicto:
Esta es la segunda etapa, y se distingue por los conflictos internos que se dan en los grupos. Los miembrosaceptan la existencia de un grupo pero no aceptan las restricciones que les impone a su individualidad. Por consiguiente en esta etapa comienzan los conflictos por quien será el líder del grupo. Una vezterminada esta etapa el grupo tiene relativamente claro quién será el líder del grupo.

* Regulación:
En esta etapa se traban las relaciones y se estrecha la unión delgrupo.se despierta un sentido de identidad y compañerismo. Esta etapa se da por concluida cuando solidifica la estructura del grupo, y los integrantes empiezan a asimilar un objetivo en común deexpectativas lo que se define como un comportamiento correcto.

* Desempeño:
Se define como la asociación que funciona a cabalidad y es la estructura funcional aceptada por el grupo,la energía de los integrantes ya no se dirige a conocerse y entenderse, si no a realizar la tarea que lo ocupa. Esta etapa es la última en el desarrollo para los grupos permanentes.

*Desintegración:
Esta etapa se utiliza solamente para los grupos con tareas limitadas (comisiones, fuerzas de tareas, equipos y otros), el grupo se prepara para disolverse y su...
tracking img