Modelo de negocio port aventura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO DE NEGOCIO DE PORT AVENTURA

Identificar la dirección de desarrollo seguida por la empresa y las ventajas e inconvenientes que conlleva. Incluya en el análisis la nueva información incluidaen la actualización así como el método de desarrollo seguido.

La dirección de desarrollo seguido por Port Aventura ha sido la diversificación empresarial, puesto que ha añadido nuevos productos ynuevos mercados (familias con niños de corta edad) a los ya existentes.

La admisión de nuevos socios internacionales, ha posibilitado la aceptación de nuevas ideas, acordando introducir nuevasatracciones similares a las ya existentes en otros parques temáticos similares, lo que genera la posibilidad de captar nuevos mercados (clientes italianos y centroeuropeos principalmente)
Ladiversificación también implica nuevas instalaciones (al crear un nuevo parque infantil, construyen nuevas atracciones.

Con la diversificación se está consiguiendo que los recursos intangibles como lafidelidad de los clientes o el prestigio de “estar en segundo lugar del ranking” y los recursos físicos (las instalaciones ya existentes) se puedan aprovechar para las nuevas inversiones que se van arealizar.

Las sinergias que se generan son comerciales, ya que tanto la publicidad, como la marca comercial PORT AVENTURA se aprovechan para las nuevas atracciones.
La sinergia financiera y dedirección también se genera ya que al tener accionistas italianos, las habilidades y experiencias de sus directivos sirven para aprovechar su capital invertido y su experiencia internacional ya utilizada enotras inversiones similares.
Con su capital se realizarán nuevas atracciones y con su experiencia se intentará incrementar la posibilidad de captar nuevos clientes fuera de nuestro país.
A la empresatambién le interesa la diversificación de su imagen, ya que desea seguir luchando por mantener el 2º puesto en el ranking de parques temáticos europeos, detrás de EuroDisney, su gran rival.

La...
tracking img