Modelo de ocupacion humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2006 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1)
HABITUACION¬-
es una preparación internalizada para mostrar patrones constantes de comportamiento guiados por nuestros hábitos y roles ,ajustados a las características de los ambientes temporales ,físicos y sociales de rutina .se debe a aspectos conocidos y automáticos de la vida cotidiana que les permite a las personas apreciar sus medios ambientes para cooperar con ellos durante larealización de acciones y rutinas .La habitación esta compuesta por hábitos y roles que dan forma a lo que hacemos en nuestro contexto físico, temporales y sociales .Estas rutinas tratan de satisfacer las demandas internas, de la persona, y las demandas externas, de el ambiente. El bien estar de una persona tiene que ver con el equilibrio de estas demandas. La habitación es un circuito de tendenciasapreciativas organizadas, las cuales le permiten a la persona improvisar modos similares de comportamientos en contextos similares, sin meditación previa.

2)
“LA HABITUACION LE PERMITE A LA PERSONA APRECIAR SUS MEDIOS PARA
COOPERAR CON ELLOS DURANTE LA REALIZACION DE ACCIONES DERUTINA”

A)
Por esta afirmación lo que entiendo, es que los ambiente donde nos movemos son estáticos, siempre de la misma manera en cuanto a lo físico como lo social. Esto me permite moverme de las misma manera que todos los días, el ambiente me permite una habitación de mis acciones y moverme en un lugar familiar ya con anticipación delos hechos que voy a hacer .la rutina esta en repetir las acciones, de todas las opciones que el ambiente nos ofrece, y repetirlas de la misma manera, por que ya hemos comprobado de su factibilidad en nuestras vidas y el hacerlas nuevamente nos requerirán un mínimo esfuerzo.
Justificando esta afirmación puedo exponer que nuestra lectura habitual de las señales de el medio ambiente nos permitecolaborar con el para lograr acciones de rutina .las herramientas, los acontecimientos y las personas tienen características estables que incorporamos en el modo que hacemos las cosas de rutina .la habitación se puede ajustar a distintas características ambientales, e incorporarse a ellas.
B)
Primer momento-
Se puede ver esta habitación en una de las primeras escenas en donde SAM ordena lacafetería de la forma que habitualmente hace las cosas, ordena las cosas en el orden de siempre ,las ubica en el lugar de siempre, trata con la gente de todos los días. Esto le permite a SAM moverse con toda tranquilidad y hacer las cosas de la manera que otros se las exigen. No se le presenta ninguna dificultad por el hecho de que todos los ambientes están estáticos y perfectamente ordenados para sucomprensión y su accionar sobre ellos.
Segundo momento-

3)
“la regularidad de nuestro comportamiento habituado depende de la
Confianza de nuestro hábitat”

Nosotros tendemos a movernos en ambientes familiares, en donde hacer cosas nos demanda un muy leve esfuerzo, por el hecho de ya conocer el accionar de dicho ambiente. El conocer este hábitat nos genera unasatisfacción, por que lo que hacemos esta ya casi garantizado su resultado factible, esto genera en nosotros repetirlo por que conocemos lo que esas acciones exigen de la persona. El movernos siempre en un lugar cuyas propiedades son estática ya dispuesta, que nos limita y nos ofrece cosas, nos permite ubicarnos en un hábitat que a cada persona le guste y al movernos siempre en ese entorno vamos tomandoconfianza y accionando casi sin meditar previamente nuestras acciones.
Justificando teóricamente podemos decir que el grado de semejanza en el medio ambiente físico proporciona un campo estable para el desempeño, estructura rutinas. En lo social este orden tiene suficiente estabilidad para aportarnos situaciones conocidas para las cuales ya tenemos forma de respuesta cuando repetimos conductas...
tracking img