Modelo de queja por actos anticipados de campaña

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Electoral y de Participación Ciudadana 
del Estado de Jalisco.
PRESENTE.

JOSE MANUEL CARDONA PRECIADO, ciudadano mexicano, domiciliado en Zapotlanejo, Jalisco; señalando como domicilio para recibir cualquier notificación o correspondencia referente al asunto que expongo señalo la finca marcada con el numero 282 de la calle MORELOS, en la colonia SANTA CECILIA del municipio deZapotlanejo, Jalisco. Comparezco ante Usted para
E X P O N E R

Que me presento a denunciar a ALBERTO MALDONADO CHAVARIN quien es funcionario del SIAPA, por estar realizando difusión de propaganda electoral de su imagen de manera anticipada a las fechas oficiales, por lo que se considera que se ésta realizando ACTOS ANTICIPADOS DE CAMPAÑA; denunciado que podrá ser emplazado en su domicilioparticular según se desprende de su credencial de elector en la calle Francisco I. Madero número 22 en la Localidad de Santa Fe, delegación de Zapotlanejo, Jalisco.

Lo anterior de conformidad a los siguientes

H E C H O S

1. El 28 de octubre de 2011, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco emitió formal convocatoria para la elección deGobernador del Estado de Jalisco, Diputados Locales y Presidentes municipales, Síndicos y Regidores de los municipios que integran el Estado de Jalisco, las cuales se celebraran el primer domingo del mes de julio del año 2012.


2. A partir de los primeros días de enero del 2012, ALBERTO MALDONADO CHAVARIN, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el municipio de Zapotlanejo havenido realizando por distintos medios difusión anticipada de su imagen, con fines notoriamente electorales; señalando por ejemplo:


• Lonas publicitarias impresas fondo blanco y en tinta roja:


a) Donde se desprende su nombre y apellido paterno "ALBERTO MALDONADO", la frase "nos conviene", y "Zapotlanejo 2012", y


b) Donde se menciona su apellidopaterno "ALBERTO MALDONADO", y la frase "es tiempo de actuar" y "Zapotlanejo 2012", y simula un reloj de manecillas, marcando las 12:05 horas.


• Calcomanías de vinil:


a) Que se encuentran pegadas en vehículos, que hacen referencia a su apellido paterno "MALDONADO", y la frase "nos conviene".


b) Con fondo blanco y tinta roja que donde se desprendeuna imagen que simula un reloj de manecillas, marcando las 12:05 horas, destacando las letras "AM", haciendo referencia a su nombre "ALBERTO MALDONADO".


• Publicidad Móvil:


a) Que consiste en vehículos automotores en los cuales se les instalaron lonas impresas con el rostro de Alberto Maldonado donde se hace mención que es su interés participar por la presidenciamunicipal de Zapotlanejo. Además de contar con un equipo de sonido donde se promociona el nombre de "Alberto Maldonado" y el slogan "es tiempo de actuar".


El vehículo ha circulado desde el primer día hábil hasta el día 20 de enero del año 2012, ya que siguió circulando haciendo publicidad en la plaza principal del municipio, en la gasolinera que se encuentra instalada en lacalle Prolongación Hidalgo y Ávila Camacho, en la colonia las cuentas, Lomas de San Martin y por todo el municipio.


• Brigadas de activismo:


a) Donde se están repartiendo calendarios publicitarios, donde se exponen los arcos de entrada de Zapotlanejo y su nombre "Alberto Maldonado", y las frases "es tiempo de actuar" y "Zapotlanejo 2012", además de contar con laimagen impresa de un reloj de manecillas, marcando las 12:05 horas.


Considerando lo anterior una gran infracción, ya que estos actos resultan anticipados, en virtud de no ser el tiempo legal para hacerlo; además de haber ya causado una lesión IRREPARABLE para cualquier otro aspirante al mismo puesto, esto en razón de que el valor jurídicamente tutelado por la legislación electoral es el acceso...
tracking img