El universo es nuestro limite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1950 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD DE PRODUCCIÓN PARA CULTIVO DE PIMENTON EN INVERNADERO POR UN MONTO DE DOSCIENTOS VEINTE MIL CINCUENTA Y OCHO BOLÍVARES CON CINCUENTA CÉNTIMOS Bs. 220.058,50

Sr. Alexis Álvarez
Telef. 0414-4579913
San Juan de los Morros Municipio
Juan Germán Roscio
Edo. Guárico
Enero de 2011
INDICE

1. IDENTIFICACIÓN TÉCNICA 4
2. JUSTIFICACION DEL PROYECTO 5
3. DESCRIPCIÓN 7
4.BENEFICIOS 12
5. ASPECTO TÉCNICO 17
6. CROQUIS DE UBICACIÓN 20
7. MEMORIA FOTOGRÁFICAS 23
8. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES. 25

INTRODUCCIÓN

La producción alimentaria es uno de los rubros más importantes de la economía de cualquier país, aunado con el gran número de habitantes y la necesidad de satisfacer la demanda de los mismos, estos factores hace que los gobiernos implanten políticas, esquemas, normas y mecanismos a fin de poner en prácticas nuevas técnicas y métodos que brinden mejores resultados en búsqueda del desarrollo sustentable de las comunidades.
Las tendencias de recuperación de la economía agrícola en Venezuela son evidentes. Existen programas generados en el espíritu de las leyes revolucionarias, a fin de lograr un Desarrollo Endógeno a través de losCultivos Orgánoponicos, los mismos utilizan prácticas compatibles con la agricultura orgánica o natural, que sean sustentable y sostenible en el tiempo. Todo esto se desarrolla con miras a fortalecer la soberanía y seguridad alimentaria, lo cual implica la disminución del uso de agroquímicos, de tecnologías de alto insumo, con el consecuente aumento de la calidad de vida de estas comunidades y de losconsumidores finales de alimentos. Esto nos coloca en la vanguardia Latinoamericana sobre el tema, entre otros aspectos.
Los Cultivos orgánoponicos generan empleo a un variado sector de la población residente, con una amplia participación femenina, demostrándose así que el cultivo de hortalizas es una actividad productiva que bien pueden desarrollar cualquier tipo de persona, a la vez que seconvierte en una alternativa de alimentación más sana.      

1. IDENTIFICACION TÉCNICA y DATOS DE LA FINCA

NOMBRE DE LA COOPERATIVA O DEL GRUPO PRODUCTIVO
Unidad de Producción para Cultivo de Pimentón en Invernadero

NOMBRE DEL BENEFICIARIO:
Alexis Álvarez
C.I.: 10.668.269

DIRECCIÓN:
Asentamiento campesino La Minas Municipio Juan Germán Roscio Estado GuaricoTELÉFONOS:
0414-4579913

ORGANISMO RESPONSABLE:
Banco Agrícola

DURACION DEL PROYECTO
3 Años

APORTE SOLICITADO EN (BS.):
Bs.
2. JUSTIFICACION

2.1 Identificación del Problema
La selección de los cultivos Organopónicos como solución a la seguridad alimentaría de la población específicamente de madres cabeza de familia, tuvo como base la comparación con los métodostradicionales de siembras de hortalizas en las regiones a beneficiar con el programa. Este nuevo método tiene como ventajas, una mayor precocidad, un mayor rendimiento por m2 de área sembrada, la producción de cultivos limpios (libres de residuos químicos), y un mejor precio en los mercados de cadena, donde se pueden obtener precios 15 % por encima de los productos tradicionales.
Se comienzan con unacapacitación al personal, con el fin de dar a conocer los lineamientos básicos de un cultivo Organopónico, frente a los cultivos tradicionales, ventajas y desventajas del sistema, esta capacitación se hace permanente durante el desarrollo de los cultivos y por espacio de 14 meses, se continúa con la preparación del terreno, construcción de canteros (camas), construcción del vivero, colocacióndel sistema de riego, implementación de técnicas de solarización, siembra y sostenimiento de los cultivos, posteriormente y de acuerdo con su ciclo vegetativo recolección y transporte de los productos a los sitios de mercado.
En este sentido, el hombre constantemente está en la búsqueda y aplicación de nuevas técnicas, métodos y procedimientos que contribuyan a mantener el equilibrio ecológico...
tracking img