Modelo de sistemas de la contaminación por desechos orgánicos e inorgánicos no recolectados en el distrito de callería

Páginas: 10 (2313 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
"AÑO DE LA CONSOLIDACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL DEL PERÚ"

UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI

FACULTAD DE INGENIERÍA DE SISTEMAS Y DE INGENIERÍA CIVIL
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA DE SISTEMAS

MODELOS Y SIMULACIÓN

“MODELO DE SISTEMAS DE LA CONTAMINACIÓN POR DESECHOS ORGÁNICOS E INORGÁNICOS NO RECOLECTADOS EN EL DISTRITO DE CALLERÍA”

CATEDRÁTICO:
Ing. Carlos Oré Travezaño.INTEGRANTES:
Amorin Coloma, Mario Enrique.
Guevara Shapiama, Segundo Esteban.
Uchofen Seclén, Alex Junior.
Zamora Chávez, Daniel Alfonso.

Ucayali – Perú
2010

INTRODUCCIÓN
El presente trabajo de índole de investigación es realizado por alumnos de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas; dicho trabajo se realiza bajo las consideraciones y normas del curso de Dinámica deSistemas.

En éste se muestra de manera jerárquica el desarrollo del tema “La contaminación por desechos orgánicos e inorgánicos no recolectados en el Distrito de Callería” desde una concepción conceptual, para luego establecer la definición del problema, las variables y factores, el diagrama Causal y diagrama Forrester y conclusiones obtenidas a lo largo de la simulación.

Cabe resaltar que elproblema sobre contaminación afecta no solo a nuestro medio sino también al mundo entero el cual implica un cambio de propiedades del medio a situaciones no habituales, rompiendo un esquema delicado de equilibrio.

Por ende es para nosotros grato mostrar este proyecto con la esperanza de que sirva de base para nuevas investigaciones y asimismo seguir siendo parte activa de la comunidadcientífica.

OBJETIVOS

General:
Conocer e identificar las fuentes de acumulación de desperdicios orgánicos e inorgánicos en el Distrito de Callería y elaborar modelos y simulación de solución.

Específicos:

* Conceptualizar de manera específica la contaminación del ambiente.
* Identificar las fuentes que originan la acumulación de desperdicios orgánicos e inorgánicos en nuestro medio.* Analizar los niveles de contaminación de nuestro medio por parte de la población.

CAPÍTULO I

CONCEPTUALIZACIÓN DEL SISTEMA

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
En la actualidad nuestro planeta pasa por un problema que implica cambios fundamentales en el funcionamiento del mismo, dicho problema se viene enmarcado por el aumento de desperdicios de índole orgánico e inorgánico, ruidos,vibraciones y demás factores que se involucran en la contaminación ambiental; nuestra región no es ajena a este problema, por ende la necesidad de evaluar la situación actual de nuestra localidad en el distrito de Callería.
Pero ¿Qué es la contaminación?: Contaminación significa que algo ocupa un lugar que no le corresponde y, en consecuencia, las propiedades del referido medio varían en comparación conlas condiciones habituales.
La contaminación es cualquier sustancia o forma de energía que puede provocar algún daño o desequilibrio (irreversible o no) en un ecosistema, medio físico o un ser vivo. Es siempre una alteración negativa del estado natural del medio ambiente, y por tanto, se genera como consecuencia de la actividad humana.
La contaminación es un grave problema ambiental que enfrentala humanidad y que se intensifica permanente y progresivamente, perturbando la naturaleza por la explotación incontrolada de los recursos naturales y por la incontrolada industrialización de los países del mundo.
¿Qué sucede en nuestro país?: En nuestro país todavía no hay una verdadera política ambiental. Hay 4700 normas legales relacionadas de una manera u otra con el ambiente. De todas, 800fueron promulgadas los últimos 5 años. El cumplimiento de estas normas ha sido tan insuficiente que no han tenido un efectivo positivo; sin embargo, sí han respondido los medios de comunicación, comunidades, empresas, universidades, gobiernos locales y ONGs. A todas estas instituciones y organizaciones el Estado está en la obligación no solamente de reconocer su labor, sino fortalecerlas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desechos organicos e inorganicos(basura)
  • contaminacion organica e inorganica
  • contaminacion por desechos inorganicos, presentacion
  • Desechos Inorganicos
  • Desechos Inorganicos
  • desechos inorganicos
  • Los desechos organicos
  • Desechos Organicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS