MoDelo De Young

Páginas: 8 (1829 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
MODULO DE YOUNG
Karla Rodríguez Vera
Karla 1392@hotmail.com
Turno miércoles (8:15- 9:45) Laboratorio de física II, UMSS

Resumen.-
En esta práctica se aplica la ley de Hooke, según él la fuerza es proporcional a la deformación.
Como la deformación depende de la longitud inicial entonces F∝ALA, como también la fuerza depende de el aria (F A)esfuerzo del alambre que se esta estudiando.Para determinar el material del que está hecho el alambre se analizara la deformación y el esfuerzo para el cual se apuntaron datos, que nos ayuden a obtener el valor del modulo de Young, estos datos representan en la grafica una línea recta.
* Con los datos obtenidos del esfuerzo y la deformación se hallaron, los para metros en el cual B es el valor del modulo de Young como también su error.Introducción.-
Cuando un sólido es equilibrado experimenta la presencia de fuerzas externas sufre un cambio en sus dimensiones. La magnitud de estas deformaciones junto con la de las fuerzas nos permite calcular el valor de la constante elástica del material si se considera el caso particular de sólidos en forma de barras o cables, y que están sometidos a tención longitudinal se puede decir que ladisminución de la sección transversal es prácticamente cero en comparación con la deformación longitudinal.
* Si ∆L es incremento de la longitud de una barra de longitud inicial LO se define la deformación unitaria (E) como:
E=ALLO
* El esfuerzo de tensión (o) se define como la fuerza (F) que perpendicularmente, por unidad de sección transversal A es decir:
O=FA* En el caso de una deformación longitudinal por tensión la constante se denomina Modelo de Young y esta dado por :
F
A
AL
Lo

- Resultados:
-Grafica:

* Los parámetros encontrados y sus errores son:
A=4.43*106±3.70X106m84%
A=1,56*1011± 4,37*109m/s3%
r =0,99- Revisar cálculos
* El valor del modulo:
* y=1,56*1011± 4,37*109m3%
* Revisar cálculos

* Discusión
Para obtener un valor exacto, los datos de la determinación y el esfuerzo tiene que ser precisos y en la grafica bien linealizados, si bien hubo algunos datos que no son los requeridos el valor del Modulo de Young es un valor muy aproximado al del acero con error del 3%demostrando que no hay mucha diferencia con el valor teórico.
Comparando con otros datos, de algunos compañeros no hay mucha diferencia, esto por los datos que se tabularon en la práctica.
* Conclusiones
* Se logro determinar el modulo de Young de un alambre de sección circular obteniendo 1,56 x1011, valor aproximado al del acero y con un error de 3%.
* Se encontró el valor de losparámetros teniendo “A” con un error elevado del 89% y B con valor exacto a lo requerido siendo su error el 3%.
* Referencia.-
* Guía de laboratorio II
* Apuntes de la clase

CONSTANTE ELASTICA DEL RESORTE
Karla Rodríguez Vera
Karla 1392@hotmail.com
Turno miércoles (8:15- 9:45) Laboratorio de física II, UMSS
1) Resumen:
En la práctica se estudio alos resortes en serio, en paralelo y cada resorte por separado con el propósito de determinar la constante clásica.
Para esto se utilizo la ley de Hooke, ya que la fuerza aplicada el resorte provoca una deformación proporciona al desplazamiento.
Fr= -K AX
* Se tabulo datos sobre la fuerza y el desplazamiento para obtener de cada resorte, en serie y paralelo su constante elástica.
* Pararesortes en serie se utiliza la siguiente expresión.

Keq =k1 +k2

* Para resortes en paralelo se utiliza la siguiente expresión

1Keq=1K1+ 1K2
2) Introducción.-

La ley de Hooke expresa una proporcionalidad lineal entre la fuerza deformadora y el desplazamiento. La constante de proporcionalidad K denominada constante elástica. Debe tener sé en cuenta que la ley de Hooke solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de young
  • Young
  • Young
  • Young
  • young
  • Young
  • Ellis & Young
  • Angus Young

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS