Modelo del adn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERLA CANDY SANCHEZ URIBE 3.-E
TRABAJO DE INVESTIGACION
“MODELO DE ADN”

1.-MENCIONE LOS NOMBRES DE LOS DOS DESCUBRIDORES DEL ADN: Johan Friedrich Miescher y Albrecht Kossel

2.-¿QUE DIFERENCIAS QUIMICAS EXISTEN ENTRE EL ADN Y EL ARN? El ADN está formado por una doble cadena de nucleótidos colocados en forma de espiral: sus bases puricas se conforman de adenina y guanina y susbases pirimidicas de timina y citosina, mientras que el ARN se integra con una sola cadena de nucleótidos, sus bases puricas son adenina y guanina y sus bases pirimidicas de citosina y uracilo.

3.-¿EN QUE SITIOS DE LA CELULA SE ENCUENTRA EL ADN? El ADN se encuentra dentro del núcleo de la célula

4.- ¿EN QUE SITIOS DE LA CELULA SE ENCUENTRA EL ARN? El ARN se encuentra dentro del citoplasma5.- ¿EN QUE CONSISTE LA COMPLEMENTACION DE LOS NUCLEOTIDOS? Un nucleótido está formado por 4 bases nitrogenadas (adenina, guanina, citosina, y timina), un azúcar (dexosirribosa en ADN y ribosa enARN) y un ion fosfato. Las bases nitrogenadas solo pueden complementarse entre sí mediante emparejamientos: adenina- guanina y citosina-timina (en el caso del ADN)

6.- ¿A QUE SE LE LLAMADUPLICACION SEMICONCERVATIVA DEL ADN? La replicación es el proceso por el cual; una molecula de ADN hace una copia fiel de si mismo. Su duplicación se da durante el proceso de reproducción “mitosis”. Se producedeacuerdo con un mecanismo semiconcervador, lo que indica que las dos cadenas complementarias del ADN original, al separarse sirven de molde cada una para la síntesis de una nueva cadenacomplementaria de la cadena molde, de forma que cada nueva doble hélice contiene una de las cadenas del ADN original. Gracias a la complementariedad entre las bases que forman la secuencia de cada una de lascadenas, el ADN tiene la importante propiedad de reproducirse idénticamente, lo que permite que la información genética se transmita de una celula madre a las células hijas y es la base de la herencia...
tracking img