Modelo, derecho de petición incremento mesada pensional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO, DERECHO DE PETICIÓN INCREMENTO MESADA PENSIONAL



Señores
INSTITUTO DE SEGUROS SOCIALES
Departamento de Pensiones ISS
Ciudad.
REF: Reclamación Administrativa

…………………………., mayor deedad, domiciliado en Ibagué, identificado como aparece al pie de mi firma, por medio del presente escrito manifiesto a usted que me acojo al DERECHO FUNDAMENTAL DE PETICION consagrado en laConstitución política en su articulo 23 en armonía con lo establecido en el Código Contencioso Administrativo y demás normas concordantes, y en consecuencia solicito con el debido acato y respeto, elreconocimiento y pago de los incrementos de que trata el Art. 21 del Decreto 758 de 1990, con fundamento en los siguientes:

HECHOS

1. Mediante Resolución No. 000000 del 27 de Septiembre de 2007, elSEGURO SOCIAL me reconoció pensión de vejez, a partir 29 de Julio de 2007, en virtud de los establecido en el art. 12 del acuerdo 049 de 1990, aprobado por el Decreto 758 del mismo año.


2. El ……. deEnero de ……..contraje matrimonio católico con el señor ……………………………, con quien he convivido siempre, de manera continua e ininterrumpida, depende económicamente de mí y no recibe pensión.stado.

3.En esa condición tengo derecho a el incremento pensional, de que trata el art. 21 del acuerdo 049 de 1990, aprobado por el Decreto 758 del mismo año. INCREMENTOS DE LAS PENSIONES DE INVALIDEZ PORRIESGO COMUN Y VEJEZ. Las pensiones mensuales de invalidez y de vejez se incrementarán así: a) En un siete por ciento (7%) sobre la pensión mínima legal, por cada uno de los hijos o hijas menores de 16años o de dieciocho (18) años si son estudiantes o por cada uno de los hijos inválidos no pensionados de cualquier edad, siempre que dependan económicamente del beneficiario y, b) En un catorce por ciento(14%) sobre la pensión mínima legal, por el cónyuge o compañero o compañera del beneficiario que dependa económicamente de éste y no disfrute de una pensión. 

4. Sobre este asunto la Honorable...
tracking img