Comprando ética

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comprando mentiras
¿Qué compro cuando visito un supermercado? Me pregunté al entrar al supermercado cercano a mi casa, pero después de saber lo que la publicidad le hace a la sociedad, la reformuléde forma más analítica, ¿Qué compro? Si la publicidad me dice que comprar, a mi y a toda una sociedad mal informada y manipulada, a consecuencia del bombardeo constante que todos nosotros hemossufrido desde el nacimiento de la publicidad en Babilonia.
Al entrar al supermercado me encuentro con muchísimas promociones de productos, productos que no necesito y no necesitaré, pero ahí están con unagran promoción de hasta 50% de descuento en el precio, lo compro, pero me doy cuenta después de pagarlo que en verdad hice una gran compra.
Porque es necesario ¿Verdad? O estoy siendo engañado por ungrupo de empresarios que creen que pueden jugar con la inteligencia de millones de mexicanos, porque la publicidad brinda a los consumidores, en este caso yo, la información necesaria para tomar unadecisión informada sobre nuevos productos y su disponibilidad, precio y beneficios.
Beneficio del latín beneficium y que significa un bien que se hace o se recibe, pero si el bien es perfeccionable,el beneficio debe de serlo y entonces por qué si se puede mejorar, lo venden así a medias. Qué pretenden engañarnos de nuevo.
No creo, si la publicidad es necesaria no sólo para mostrar losbeneficios sino para mantener económicamente a los medios de comunicación libres que diseminan noticias y entretenimiento. Libres ¿Cómo los actos humanos? ¿Cómo la libertad de expresión? Que potencian lasposibilidades y ensanchan al ser humano.
O libres mediante leyes que limitan el pensamiento humano y coartan su crecimiento, o me estaba refiriendo a las televisoras, radiodifusoras, periódicos yrevistas que siguen en funcionamiento gracias a las ventas que generan aquellos productos publicitados en sus canales y estaciones. Pero si es eso, entonces estoy dentro de un círculo vicioso en el cual no...
tracking img