Modelo economico de inglaterra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1050 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reino Unido es una de las principales naciones industriales y comerciales del mundo. En términos de su producto interior bruto (PIB), es el quinto en el mundo después de Estados Unidos, Japón, Alemania y China. En 2006 el PIB del Reino Unido fue de 2,37 billones de dólares, lo que equivale a 41.777 dólares per cápita. Tras la Segunda Guerra Mundial y la pérdida progresiva de las colonias, el paísretomó el rumbo como potente economía manteniendo una doble alianza que dura hasta nuestros días: no perdió su mirada económica sobre Europa, pero al mismo tiempo reforzó sus relaciones comerciales con Estados Unidos. Como en todos los países altamente desarrollados, los principales factores en contra de la economía del Reino Unido lo representan los altos salarios y la fuerte presencia en lossectores de manufacturas e industria pesada de los países emergentes, sobre todo China (Taiwán), India y Corea del Sur. La agricultura representa únicamente el 1% del PIB y está fuertemente mecanizada. En la industria, las principales actividades son la maquinaria, el material de transporte (vehículos, ferrocarriles y aeronáutica) y los productos químicos. En la minería las tradicionales minas decarbón en forma de hulla situadas en Yorkshire, Gales, Escocia y Lancashire han suministrado a las centrales térmicas británicas la energía necesaria para el desarrollo económico. Con el petróleo descubierto en 1970 en el Mar del Norte es el segundo productor europeo tras Noruega. El sector servicios es el que más aporta el PIB del país, destacando entre ellos la Bolsa y los servicios financierosbanca y compañías de seguros. Aunque integrado el país en la UE, el llamado "euroescepticismo" tradicional de los británicos le mantiene fuera de la zona euro, siendo la divisa del país la Libra esterlina. Existía un compromiso del ex-Primer Ministro Tony Blair para celebrar un referéndum que determinase si el Reino Unido se integraba o no en la moneda única. Así Reino unido muestra una economíaestable y que va en aumento, colocándose dentro de las regiones económicas destacadas del mundo.
El suelo se utiliza para algún tipo de agricultura porque es muy eficiente y productivo. Se cultiva trigo, cebada, centeno, remolacha azucarera, oleaginosas y patatas. Se explota la madera de árboles como el roble, haya, fresno, olmo, pino y abeto. La industria pesquera es muy importante para el sur deInglaterra, Kingston-upon-Hull, Grimsby, Plymouth. La minería como el carbón y el hierro fueron elementos claves para industrialización. También hay minerales como la sal. Inglaterra posee grandes recursos energéticos y es excelente productor de petróleo y gas natural. Otras fuentes de energía son el carbón y la energía nuclear. Se desarrollan las industrias de alta tecnología, (farmacéuticas,electrónicas, aerospaciales y de equipos para plataformas petroliferas marinas). De fibra óptica de alta calidad para toda Europa. Su moneda es la libra esterlina. La economía de ese país tiene buenas actividades, como por ejemplo la minería, en la cual se extrae carbon mineral [principalmente],así como gas natural y petroleo en el Mar del Norte.

Economía
El Reino Unido es una de las principalesnaciones industriales y comerciales del mundo en termino de su producción bruto, es el quinto país del mundo después de estado Unidos ,Japón, Alemania y Francia. Las principales fuente de ingreso para esta solidad economía son
La Energía: posee los mayores recursos energéticos de la unión europea y es un importante productor mundial de petróleo y gas natural, otras fuente de energía son el carbóny la energía nuclear.
Los impuestos de la venta del carbón ayudaron a reconstruir Londres tras el incendio que sufrió en 1666, y el carbón fue la energía clave en el comienzo de la revolución industrial.
El Reino Unido fue uno de los piases pioneros en el desarrollo para la producción de electricidad la primera entro en funcionamiento en 1956 en Calhall,cumberland, siendo pionera en el mundo....
tracking img