Modelo educativo siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Modelo Educativo de la UVM se denomina Modelo Educativo Siglo XXI.
Con este modelo se pretende formar profesionales de calidad, competitivos, poseedores de conocimientos, habilidades,competencias, actitud de liderazgo y comprometidos con su actualización permanente
E l Modelo Educativo para el Siglo XXI constituye la respuesta del SNEST a los desafíos que impone el nuevo horizonte de laépoca, marcado sobre todo por la exigencia del dominio del conocimiento y sus aplicaciones.

El Modelo es una concepción dinámica que articula congruentemente el horizonte de la visión del SNEST yorienta las acciones a seguir en el proceso educativo, asegurando el cumplimiento de la misión, en un anhelo de mejora de vida. El Modelo Educativo para el Siglo XXI es representado gráficamente como unsistema que confluye en un gran proceso central, denominado Proceso Educativo, que es alimentado por la sinergia de cinco procesos estratégicos: el académico, de planeación, el de administración derecursos, de vinculación y difusión de la cultura y el de innovación y calidad (figuras 1 y 5). A su vez, en cada uno éstos, afluyen procesos clave que alimentan, a través de los estratégicos, al granproceso Educativo, el que, de manera fundamental, gira en torno del ser humano y de su aprendizaje, desde una óptica de la construcción del conocimiento el cultivo de la inteligencia en todas susformas.

El Modelo así descrito fluye en un medio de cultivo que lo alimenta de las teorías practicas de la calidad, la innovación y el alto desempeño. Este medio de cultivo constituye el quinto procesoestratégico del Modelo, el proceso de innovación y calidad, el que por su naturaleza permea en todos los procesos; por ello se muestra como omnipresente en el Modelo (figura 1).

El modelo sefundamenta en un marco filosófico que lo orienta en su compartida que se nutre de un sistema de valores dirección humana, histórica y política, a través de principios filosóficos, y la fortaleza de una...
tracking img