Modelo informe art. 39 sindicatura concursal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINDICATURA PRESENTA INFORME GENERAL ART. 39 LEY 24522

Señor Juez:

XX, YY , ZZ, Contadores Públicos, integrantes del Estudio Síndicos & Asociados, con domicilio constituido en Tucumán 3035 piso 2º de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, designados en los autos caratulados "SUPREME S.A. S/ CONCURSO PREVENTIVO", a V.S. decimos:

Que venimos en tiempo y forma legales apresentar el informe general correspondiente a estos obrados, cumplimentándose seguidamente todos y cada uno de los requerimientos previstos por el art. 39 de la ley 24.522, modificada por la ley 25.589 más un anexo y junto con una presentación en disquete, en virtud de lo dispuesto por Acuerdo de la Excma. Cámara Comercial el 24/09/03.

I - CAUSAS DEL DESEQUILIBRIO ECONÓMICO DEL DEUDOR.Introducción.

SUPREME S.A. es una PYME familiar de capital nacional regularmente constituida, que inicio sus actividades industriales y comerciales el 5 de julio de 2001. Su objeto social es la producción y comercialización de helados y postres helados.

SUPREME S.A. es propietaria del 90% del paquete accionario de la empresa DEALER S.A., que inició sus actividades de distribuciónde productos alimenticios y bebidas en el año 2003. Las dos empresas conforman el conjunto económico llamado CONSOLIDATED. Entre los productos que distribuye DEALER S.A., se encuentran los que elabora SUPREME S.A., estos representan el 27% de sus ventas y en lo que hace al canal mayorista de su controlante, DEALER S.A. aporta el 22%. El 56% de las ventas de la controlada son realizadas acomercios minoristas.

En el año 2004 SUPREME S.A. decidió trasladar la planta de elaboración al parque industrial de una provincia del centro del país, que cuenta con un régimen de promoción industrial, poniéndose en marcha fines de 2005. Los beneficios otorgados a nivel provincial y municipal fueron los siguientes:

• Exención de impuestos locales;
• Líneas de préstamosbancarios para la adquisición de bienes de capital y capital de trabajo con tasa bonificada en dos puntos anuales, a cargo del régimen de subsidio de tasas para PyMES y exención del impuesto al valor agregado y todo otro impuesto local y/o nacional que posteriormente pudiera gravar dicho préstamo.

Vale mencionar que la sociedad decidió invertir en la compra de un campo que hasta elmomento no explotó. La compra del mismo la realizó con un préstamo hipotecario.

Características de la explotación.

La empresa realiza la compra directamente a los productores, de las materias primas necesarias para la elaboración de sus productos. El proceso de elaboración se realiza en su propia planta industrial.

El proceso, tal cual está concebido, garantiza que elproducto llegue a los consumidores en óptimas condiciones, los helados dentro de los 90 días de elaborados y los postres helados dentro de los 60 días de elaborados.

La empresa comercializa sus productos a través de su propio sistema de ventas, siendo la composición de su cartera de clientes la siguiente:

• Cadenas de Supermercados e Hipermercados 74%;
•Comercios Mayoristas 20%;
• Comercios Minoristas 6%.

Causas del desequilibrio económico del deudor.

• Descripción del panorama general y de la industria del helado.
Tratándose la fallida de una empresa cuya actividad principal pertenece al sector alimenticio, resulta de vital importancia analizar la situación de dicho sector durante los últimos años a la presentaciónen concurso.
Una manera de evaluar el desempeño de la industria alimenticia, es a través del seguimiento del Estimador Mensual Industrial (EMI) elaborado mensualmente por el INDEC, que permite conocer la evolución de la producción del sector manufacturero, sobre la base de la información proveniente de empresas líderes seleccionadas.
De acuerdo con datos del EMI, la producción...
tracking img