Modelo matemático: amanecer en ny ib

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1886 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bachillerato Alexander Bain Programa de Años Intermedios MatemáticasCCH

“Modelo Matemático: Amanecer en Nueva York comparando 2003 y 2010” Matemáticas

Pamela Guerra Rojas.Kevin Israel Barrientos Claros.Viernes 15 de Abril de 2011. 4020.
Introducción-.
- Este trabajo consiste en realizar un modelo matemático que resuelva un problema cotidiano de la sociedad, el tema elegido, será el amanecer en Nueva York en el año 2003, yse comparará con valores del 2010, para tener una relación entre ambas fechas.
- La hipótesis que se formuló para este trabajo es: “El amanecer en Nueva York variará cada año constantemente”.
- Asimismo los objetivos que se buscan completar son: “Construir un modelo matemático que permita al alumno resolver un problema de la vida cotidiana.”
“Reconocer funciones trigonométricas y aplicarlas alos resultados del trabajo”.
- Las razones trigonométricas se definen comúnmente como el cociente entre dos lados de un triángulo rectángulo asociado a sus ángulos. Existen 6 distintas funciones trigonométricas:
Seno, Coseno, Tangente, Cosecante, Secante, Cotangente.
- Huso horario es cada una de las veinticuatro áreas en que se divide la Tierra, siguiendo la misma definición de tiempocronométrico. Se llaman así porque tienen forma de huso de hilar o de gajo de naranja, y están centrados en meridianos de una longitud que es un múltiplo de 15°. Anteriormente, se usaba el tiempo solar aparente, con lo que las diferencias de hora entre una ciudad y otra eran de unos pocos minutos en los casos en los que las ciudades comparadas no se encontraban sobre un mismo meridiano. El empleo de loshusos horarios corrigió el problema parcialmente, al sincronizar los relojes de una región al mismo tiempo solar medio.
- En este trabajo se hará uso de las funciones trigonométricas por medio de una serie de datos obtenidos de Internet los cuales corresponden al amanecer semanalmente en la ciudad de Nueva York en los años 2003 y 2010, graficándolos posteriormente con el objetivo de obtener unagráfica de coseno. Donde se obtendrán valores para cumplir con una formula: f(x) = asenb(x+c)+d
Metodología y Resultados-.
- En primer lugar se encontraron los valores para las variables y parámetros de la función anteriormente mencionada, para de este modo deformar la función tanto en amplitud como en periodo y frecuencia.
Gracias a esto, pudimos encontrar que los valores en la función son:...
tracking img