Modelo negocio de un jardin infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Análisis de Pareto: Técnicas de Evidencia,
Y
Muestreo de Auditoría
Luis E. Olmos M.

En su labor de búsqueda de evidencias el profesional auditor emplea los procedimientos que, de acuerdo acada circunstancia, considera apropiados. A continuación se describen estos procedimientos:

1.- Estudio General: Es el estudio y análisis de los aspectos generales del problema o situación, quepuedan resultar, para el auditor, significativos en su calidad de información. Se distinguen como procedimientos de estudio general:
* Examen de Documentación: Revisión de escrituras, actas dedirectorio, juntas o comités; manuales de organización, de descripción de cargos, de procedimientos; correspondencia relacionada con la organización y marcha de la empresa; organigramas; declaraciones depolíticas y filosofía de administración, todo lo cual debe otorgar conocimiento del área o entidad examinada.
* Información Ocular: Apreciación de los hechos reales, formadas por el auditor.
*Descripciones Escritas: Son las características del sistema o de una situación especifica a evaluar, pueden ser explicaciones sobre las funciones de la empresa, procedimientos, registros, formularios,archivos, recursos, etc.

2.- Entrevistas: Es recoger información formulando preguntas a los empleados relacionados con el problema. El auditor debe emplear criterio y tacto para plantear laspreguntas y dar validez a las respuestas. Es necesario planificar las entrevistas a efectuar. La respuesta a una sola pregunta es una parte minúscula en la formación de la opinión, las respuestas a muchaspreguntas, relacionadas entre si, pueden suministrar elementos de juicio muy satisfactorios.

3.- Correlación con Información Conexa: Cada vez que el auditor obtenga información que le sirva deevidencia para la formación de un juicio, deberá relacionarla con la información conexa de la propia empresa o la unidad en análisis, con el objetivo de constatar tanto su confiabilidad y validez como...
tracking img