Modelo para la administracion de recursos humanos. taller 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECTOR DE RECURSOS HUMANOS
TALLER 3

1-¿Qué cualidades, habilidades y aptitudes son necesarias para ejercer actualmente como director de RR. HH. en una empresa?

Para ser director de recursoshumanos de una empresa, se debe tener convicción y preparación para el cargo que se va a desempeñar, teniendo conocimiento suficiente de la entidad donde se labora, es decir, conocer su misión,visión, objetivos, metas, políticas de calidad entre otros aspectos que son fundamentales para saber de qué manera ejecutar los planes para obtener un optimo resultado maximizando sus recursos en el menortiempo posible y recordando cual es su principal capital.

Al hablar de este persona se hace ineludible que posea unas características necesarias para un excelente desempeño; tener un liderazgo quepermita manejar un enfoque proactivo, llegar a la efectividad, demostrando su capacidad de dar ejemplo, auto - regularse, generar confianza sin perder respeto, que conlleven a ver a su capitalencargado más allá de lo estrictamente laboral, generando para ellos esquemas que abarquen los campos solicitados por la ley, sino, también, espacios como la recreación, interés, mejora de la calidad de vida.Debe ser carismático, se muestre como una persona positiva, flexible, analítica, que gestione acciones que fortalezcan el crecimiento de la empresa y de sus empleados ayudando a que el climalaboral sea agradable y manteniendo buenas relaciones en general.

Ser seguro de sí mismo, que transmita seguridad, con buena autoestima, con un modo de actuar justo comprendiendo y aceptando lasdiferencias.

Con buen conocimiento en la especialización de la organización donde labora, del código ó leyes del trabajo del país o estado donde esté llevando a cabo su gestión, sabiendo lo que pasadentro y fuera de la empresa.

2-¿Qué es Capacitación y Desarrollo?
La capacitación es la acción de ofrecer a la persona que va a suplir un cargo en una entidad las instrucciones precisas para...
tracking img