Informe: Un año de funcionamiento del Vivero de Empresas “Génesis”

Índice: 1.- Introducción 2.- Órganos de Gobierno 3.- Empresas ubicadas 4.- El futuro del Vivero

Anexos: I.- Red de Viverospromovidos por el Consejo Superior de Cámaras II.- Sociedades instaladas: tipología III.- Empleo generado IV.-Reglamento de Régimen Interno

1.- INTRODUCCIÓN

El Vivero de Empresas “GÉNESIS” es unaestructura de acogida temporal para ubicar a empresas en sus primeros pasos en el mercado, acompañarlas y prestarles determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial,con el fin de que, mediante una gestión sin ánimo de lucro, se facilite el desarrollo de iniciativas empresariales de interés local.

Constituye, pues, un espacio físico que, combinando elofrecimiento de locales, formación, asesoramiento y prestación de servicios, trata de cubrir las necesidades básicas de pequeñas y medianas empresas, permitiendo mejorar sus expectativas de supervivencia.

ElVivero se inauguró el día 9 de febrero de 2005, ocupando los emprendedores sus espacios a partir del día uno de marzo del mismo año.

Los objetivos del Vivero son: • • • • Favorecer el nacimiento,arranque y consolidación de nuevas empresas. Favorecer la generación de empleo. Diversificar la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas de carácter innovador. Crear unmedio idóneo en condiciones de precio y servicios que permita a las iniciativas empresariales desarrollar su Plan de Empresa para que, con un tiempo de estancia limitado, estén en situación de competir yactuar en condiciones de mercado. • Contribuir a la dinamización de la zona en que la que se ubica.

¿Dónde está? El Vivero de Empresas se ubica en un edificio de nueva planta situado en la calleHoces del Duratón, n.º 57 en el Polígono Industrial “El Montalvo II”, de Salamanca.

Dispone de una superficie construida total de más de mil quinientos metros cuadrados, distribuidos en 20... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 02). Modelo para realizar un informe anual. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Para-Realizar-Un-Informe-Anual/3455486.html

MLA

"Modelo para realizar un informe anual" BuenasTareas.com. 02 2012. 2012. 02 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Para-Realizar-Un-Informe-Anual/3455486.html>.

MLA 7

"Modelo para realizar un informe anual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2012. Web. 02 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Para-Realizar-Un-Informe-Anual/3455486.html>.

CHICAGO

"Modelo para realizar un informe anual." BuenasTareas.com. 02, 2012. consultado el 02, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modelo-Para-Realizar-Un-Informe-Anual/3455486.html.