Modelo para realizar un informe anual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe: Un año de funcionamiento del Vivero de Empresas “Génesis”

Índice: 1.- Introducción 2.- Órganos de Gobierno 3.- Empresas ubicadas 4.- El futuro del Vivero

Anexos: I.- Red de Viveros promovidos por el Consejo Superior de Cámaras II.- Sociedades instaladas: tipología III.- Empleo generado IV.-Reglamento de Régimen Interno

1.- INTRODUCCIÓN

El Vivero de Empresas “GÉNESIS” es unaestructura de acogida temporal para ubicar a empresas en sus primeros pasos en el mercado, acompañarlas y prestarles determinados servicios adaptados a las necesidades de cada proyecto empresarial, con el fin de que, mediante una gestión sin ánimo de lucro, se facilite el desarrollo de iniciativas empresariales de interés local.

Constituye, pues, un espacio físico que, combinando elofrecimiento de locales, formación, asesoramiento y prestación de servicios, trata de cubrir las necesidades básicas de pequeñas y medianas empresas, permitiendo mejorar sus expectativas de supervivencia.

El Vivero se inauguró el día 9 de febrero de 2005, ocupando los emprendedores sus espacios a partir del día uno de marzo del mismo año.

Los objetivos del Vivero son: • • • • Favorecer el nacimiento,arranque y consolidación de nuevas empresas. Favorecer la generación de empleo. Diversificar la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas de carácter innovador. Crear un medio idóneo en condiciones de precio y servicios que permita a las iniciativas empresariales desarrollar su Plan de Empresa para que, con un tiempo de estancia limitado, estén en situación de competir yactuar en condiciones de mercado. • Contribuir a la dinamización de la zona en que la que se ubica.

¿Dónde está? El Vivero de Empresas se ubica en un edificio de nueva planta situado en la calle Hoces del Duratón, n.º 57 en el Polígono Industrial “El Montalvo II”, de Salamanca.

Dispone de una superficie construida total de más de mil quinientos metros cuadrados, distribuidos en 20 despachosde aproximadamente 16 m2 cada uno y 7 naves industriales de 80 m2 .

¿Quién ha colaborado con la Cámara para su puesta en funcionamiento? Para conseguir estos objetivos se cuenta con la ayuda de diversas instituciones: Para su construcción hemos contado con el apoyo de:

La Unión Europea a través de fondos FEDER gestionados por INCYDE, y también con la inestimable ayuda de la DiputaciónProvincial de Salamanca, el Ayuntamiento de Salamanca, la Agencia de Desarrollo Económico de Castilla y León, Caja Duero y la Fundación General de la Universidad de Salamanca. En España existen 100 proyectos de viveros empresariales impulsados desde la Fundación Incyde del Consejo Superior de Cámaras, de los que el 40% ya están en funcionamiento. Cada uno de ellos estará interconectado con el resto delos viveros de España, de tal forma que pueda haber una comunicación directa y fluida de todos los nuevos empresarios, y así, puedan aprovechar las sinergias.

Para el funcionamiento y mantenimiento del Vivero de Empresas “Génesis” el día 11 de febrero de 2004 se firmó un Convenio de Colaboración entre la Cámara de Comercio e Industria de Salamanca, la Excelentísima Diputación Provincial deSalamanca y el

Excelentísimo Ayuntamiento de Salamanca, que durante cinco años prorrogables permitirá a los emprendedores el disfrute de condiciones privilegiadas, favoreciendo su transformación a empresarios.

Horario del Vivero El Vivero está en funcionamiento desde el uno de marzo de dos mil cinco y así lo estará durante los doce meses del año, en días laborales, de lunes a sábado, respetandolos festivos de carácter nacional, regional o local. Permanece abierto de lunes a viernes, desde las 8,00 horas hasta las 20:00 horas, y los sábados de 9 a 13 horas. Durante los meses de Julio y Agosto no abre ningún sábado.

Servicios básicos incluidos en el canon abonado por los emprendedores: • • • • Recepción y control de accesos Suministro de electricidad. Calefacción (sólo despachos)....
tracking img