Credito naval

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (730 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Credito naval.

El credito naval esta compuesto por privilegios martimos, y por la hipoteca naval, el credito naval es muy utilizado para financia expediciones.

Hipoteca.
Puede ser constituidosobre todo buque de matricula nacional, de 10 o mas toneladas de arqueo total. Es importante que tb puede constituirse prenda sobre aquellos buques que se encuentren en construccion. El art. 502,establece que puede constituirse sobre los buques aun no terminados, y puede hacerlo desde que se firma el contrato de construccion del buque.
La hipoteca naval debe se inscripta en el registronacional de buques. El art 503 establece el contenido de la hipoteca. ARTÍCULO 503. El instrumento de constitución de hipoteca debe contener:
a) Nombre, apellido, filiación, nacionalidad, profesión ydomicilio del acreedor y del deudor;
b) Datos de individualización del buque de acuerdo con la matrícula;
c) La naturaleza del contrato a que accede, con sus datos pertinentes;
d) Monto del crédito,intereses convenidos, plazo y lugar estipulados para el pago;
e) Constancia de haber presentado la documentación probatoria del pago de las remuneraciones y cotizaciones jubilatorias que correspondan alpersonal afectado al buque a gravar, hasta el último viaje realizado inclusive.
Si se trata de hipoteca sobre buque en construcción deben incluirse las mismas menciones salvo las de los incisos b) ye). Los datos previstos en el inciso b) se sustituirán por la individualización del astillero y de la grada sobre la cual se construye o se construirá el buque y los elementos, equipos y materialesdestinados a la construcción aunque no estuvieran incorporados, individualizados en la forma dispuesta en el artículo precedente.
El art 507 establece que tb integran la hipoteca pero a titulo desubrogación real.
-Indemnizaciones originadas en daños materiales no reparados, sufridos por el buque
-Contribuciones por avería común por daños materiales no reparados, sufridos por el buque
-Las...
tracking img