Modelo para tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA.
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LAS FUERZA ARMADA BOLIVARIANA.
SEDE-LOS TEQUES.
LICENCIATURA EN CONTADURIA PÚBLICA.

SISTEMA DE LIQUIDACION DE IMPUESTOS A TRAVES DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO CARRIZAL, DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA.
Autor: Querales R, Neudelys C.Tutor: Dr. Efraín Durand.
Enero, 2012.
Resumen.

La presente investigación tiene como propósito, el estudio del sistema de liquidación de impuesto utilizado por la alcaldía del Municipio Carrizal, del Estado Bolivariano de Miranda, a través de normas y procedimientos propios de la ley, La misma se enmarcó en el modelo cualitativo de tipo analítico y documental, donde la información clave se obtuvode la Dirección de Hacienda de la Alcaldía de Carrizal, y la unidad de estudio estuvo enmarcado por el sistema de liquidación y recaudación de impuestos utilizado por esta alcaldía. Se utilizaron las técnicas de entrevista y observación cuyos resultados se recolectaron mediante una guía de entrevista y el registro de observación documental, los cuales fueron sometidos a un proceso de validación yfiabilidad de resultados, entre la información recolectada en la entrevista, la base teórica y la interpretación de la investigadora, siendo analizada la información de manera cualitativa y obteniendo entre sus conclusiones, que existe la necesidad de actualizar su sistema de liquidación y recaudación de impuestos, en relación a la utilización de sus actuales formatos, la aplicación de alícuotas,el adiestramiento al personal a cargo de esta dirección, y las ordenanzas existentes. Mediante el estudio y aplicación de las nuevas leyes y reglamentos, que facilitarían la aplicación de todas las recomendaciones, con una base legal y constitucional, que permita a su vez, adentrarse a la comunidad contribuyente, que aporte y pague sus tributos de una manera justa, y que estas recaudaciones permitaa todo el municipio verse beneficiada, cubriendo las necesidades y carencias que posea, ofrecerle un desarrollo integral, económico y moderno para servir de ejemplo a otros municipios, del provecho que esto conlleva, y que es todo lo que el país necesita.

Palabras Claves: Sistema de Liquidación, Impuestos, Normas Tributarias, Recaudación, Liquidación.

INTRODUCCION.

Las fuentes de los recursosmunicipales son una expresión del concepto que el sistema tributario tiene del Municipio. En Venezuela están definidos tres niveles territoriales de gobierno, donde el nacional y el municipal tienen una amplia capacidad para generar recursos propios.
En función de ello están en la obligación de proponer la creación de un sistema tributario armónico para la justicia social, profundizar la luchacontra la corrupción y el fraude fiscal, establecer una administración eficiente, producir una transformación de la conciencia ciudadana frente a las necesidades del Estado e integrarse como miembro activo en la defensa de la seguridad nacional.
De acuerdo a la división política-administrativa de la República Bolivariana de Venezuela y a su concepción de Estado Federal, tanto la República como losestados y los municipios, cuentan con un organismo administrativo tributario que opera independientemente en los tres niveles de poder, de acuerdo a las facultades y competencias que le son atribuidas por la Constitución Nacional y las leyes respectivas. Dichos organismos están regidos por los principios de integridad territorial, autonomía, coordinación, cooperación, solidaridad interterritorial ysubsidiariedad lo cual les permite actuar coordinadamente entre ellas para que en conjunto armonicen el sistema tributario nacional, cumplan los fines del Estado y apoyen el proyecto general del país.
La administración tributaria venezolana posee una serie de funciones que son altamente reconocidas por la doctrina jurídica, entre las cuales es importante mencionar la asistencia ciudadana, la...
tracking img