Modelo perfil proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PROYECTO:

FORTALECIMIENTO DEL TEJIDO ORGANIZATIVO PARA EL DESARROLLO SOCIAL Y PRODUCTIVO DE ZAMORA CHINCHIPE

NIVEL DE ESTUDIO | Perfil |
UNIDAD FORMULADORA | UNIDAD DE PROYECTOS DE LA DIRECCIÓN DE PLANIFICACIÓN Y COORDINACIÓN DEL GOBIERNO PROVINCIAL DE Zamora Chinchipe |
MONTO EN DOLARES US$ | 359090 mil dólares |

2. UBICACIÓN:

Ecuador: 9cantones de la provincia de Zamora Chinchipe

3. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PROYECTO:
El fin del proyecto es incentivar el desarrollo local participativo y promover un desarrollo territorial equilibrado e integrado de Zamora Chinchipe, por medio del incremento del índice de desarrollo humano de la provincia; para lo cual tiene el propósito de consolidar la participación de los pueblos y nacionalidadesen construcción del desarrollo armónico, mediante el incremento del nivel de coordinación y la sinergia de organizaciones.
Se plantea trabajar con 3 grupos sociales, cuyo punto focal de unión es el bienestar social de sus asociados.
Se contempla trabajar en cuatro componentes, con sus correspondientes actividades:
* SOCIO ORGANIZATIVO: Apunta al fortalecimiento de las estructurasorganizativas, en lo que respecta a la formación de capacidades humanas, así como apoyar a la construcción de estrategias de desarrollo de las federaciones y la construcción (plan piloto) de planes de vida de comunidades Shuar.
* PRODUCTIVO: Este componente tiene la finalidad de mejorar las prácticas de las unidades productivas, mediante la ejecución de una estrategia productiva, enfocada en lacapacitación, el manejo de la Aja Shuar asociada a la crianza de animales menores, manejo de sistemas silvopastoriles y manejo de sistemas agroforestales de café, cacao y plátano.
* CULTURAL: este componente tiene la finalidad de fortalecer las prácticas culturales de los pueblos y nacionalidades de la, provincia, por medio de la sistematización del patrimonio cultural actualmente existente, asícomo la generación y fortalecimiento de espacios de encuentro intercultural, así como la definición de una estrategia de continuidad del proceso de formación SASIKU.
* COMUNICACIONAL: Mediante este proyecto se desarrollará una estrategia comunicacional que permita difundir el patrimonio cultural y las experiencias en el fortalecimiento de los Pueblos y Nacionalidades, por medio de la realizaciónde un documental, la generación y vinculación de una página web al portal institucional y la participación en la vitrina turística binacional.
4. OBJETIVO:

Consolidar la participación de los Pueblos y Nacionalidades en la construcción del desarrollo armónico provincial.

5. BENEFICIARIOS:

* Seguro Social Campesino de la Provincia de Zamora Chinchipe. SSC-ZCH
* Federaciónde la Nacionalidad del Pueblo Shuar de la provincia de Zamora Chinchipe. FEPNASHZCH
* Zamora Markamanta Sarakuro Kichwarunakunapak Jatun Tantanakui. ZAMASKIJAT
6. BENEFICIOS:
Incrementado el nivel de coordinación y la sinergia de organizaciones de la provincia.
7. INSERCION EN EL DESARROLLO
El proyecto contribuye al desarrollo en los siguientes niveles:
Local.- Contribuye a laestrategia PUEBLOS, PLURINACIONALIDAD E INTERCULTURALIDAD, definida en el proceso de construcción del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial para la provincia de Zamora Chinchipe.
Nacional.- contribuye al Plan Nacional para el Buen Vivir en los siguientes aspectos:
* Objetivo.- 8. Afirmar la identidad nacional y fortalecer las identidades diversas y la interculturalidad
* Política.- 8.5.Promover y apoyar los procesos de investigación, valoración, control, conservación y difusión del patrimonio cultural y natural; y, 8.6. Fomentar valores y fortalecer espacios e instituciones que impulsen la interculturalidad
* Estratégica.- 8.5.5. Fomento de la investigación y difusión del patrimonio cultural y natural, y, 8.6.3. Incorporación del componente intercultural en la planeación...
tracking img