Modelo por competencias en México

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
MODELO POR COMPETENCIAS EN MEXICO



1.- ¿Qué es una competencia?
R=Son conjuntos articulados dinámicos formados por valores, habilidades y aptitudes cuenta con capacidades de operación queinteractúan con seres humanos.

2.- Menciona los aspectos educativos por competencia y en qué consisten cada uno de ellos:
R=Competencias Ciudadanas: Incluyen el conjunto de conocimientos, habilidadesy actitudes que permiten que una persona ejerza su ciudadanía y actúe con base en los principios concertados. Por una sociedad y validados universalmente.
Competencias en Ciencias: Incluyenconocimientos, actitudes, habilidades necesarios para acercarse al conocimiento científico como lo son la exploración de hechos y fenómenos, la observación, recolección y organización.
Competencias enComunicación: Uso del lenguaje en actos de comunicación particulares concretos y social e históricamente situados.
Competencias Laborales: Es la capacidad que una persona, posee para desempeñar una funciónproductiva en escenarios laborales usando diferentes recursos bajo ciertas condiciones, que aseguren la calidad en el logro de resultados.
3.- ¿A que se refieren con competencias para la vida?
R=Manifestar en la práctica los diferentes aprendizajes, satisfaciendo de esa manera las necesidades y los retos que tienen que afrontar en los diferentes contextos donde interactúan los seres humanos.4.- Menciona las características de competencias para la vida:
Tolerancia ante la adversidad
Conciencia de pertenencia a la cultura
Combate a la discriminación y fanatismo
Satisface necesidades yretos.

5.- ¿Que es una evaluación?
R= Proceso inherente al acto de enseñanza aprendizaje y al que los docentes tenemos que acceder a partir de la experiencia acumulada.

6.- Menciona la mejorestrategia de evaluación:
R=Es aquella que utiliza pluralidad de instrumentos y procedimientos congruentes con el sentido de los procesos de aprendizaje y las finalidades deseadas.


¿QUÉ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo por competencia
  • modelo de competencia
  • Modelo de competencias
  • Modelo De Competencia
  • Modelo De Competencias
  • modelo de competencia
  • Modelos de competencias
  • Modelos de competencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS