Modelo sustentable de apple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funcionamiento del modelo (Factibilidad)

Todos los aspectos, herramientas y estrategias del modelo de Apple es totalmente factible, incluso puede ser desarrollado por muchas compañías nosimplemente ser utilizado por ellos mismos.

El modelo sustentable de Apple, está dirigido hacia el mantenimiento del medio ambiente, creando nuevos productos innovadores basándose en laimportancia que le dan al ámbito ecológico y tratando de no causar un aumento en las emisiones de gas del efecto invernadero, el cual ya estamos muy avanzados en la actualidad.

Éste modelo consisteen la disminución de las emisiones de dióxido de carbono, así como el usar menos materiales en la producción de sus electrónicos y se concentran en el mejoramiento de sus productos para que utilicencada vez menos energía eléctrica. Apple creó un nuevo computador. La iMac, que consume menos energía, está libre de varias toxinas dañinas y es altamente reciclable; lo que nos da a conocer lapreocupación que tiene Apple sobre el medio ambiente.

De hecho, este modelo ecológico debería de ser utilizado por otras empresas, ya que al hacerlo, generarían más ingresos económicos y viendo losporcentajes de Apple, generarían una gran disminución en los gases emitidos que provocan el efecto invernadero.

Ellos combinan ideas propias con estrategias ya utilizadas por otras personas,tales como el reciclaje y el ahorro de energía, pero el utilizar materiales biodegradables en la creación de sus productos, es una idea innovadora y a su vez interesante, puesto que es bien conocidoque los productos eléctricos son en sí, entes contaminantes, pero el personal de Apple quiso eliminar este criterio.

Propuestas investigadoras

Los aspectos, herramientas y estrategias queapple usa para mejorar sus productos con respecto al medio ambiente son:

El uso de materiales. Esta compañía se centra en la creación de nuevos productos más livianos, delgados y versátiles,...
tracking img