Modelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPEDIENTE Nº :
ESCRITO Nº : 01
SECRETARIA :

CUADERNO PRINCIPAL

SUMILLA : DEMANDA DE ALIMENTOS

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE PIURA

MARÍA CONSUELO INGA YOVERA, identificada con Documento Nacional de Identidad Nº 80262222, con Domicilio real en Pasajelos Pinos Manzana “C” Lote 15 Buenos Aires - Piura, casilla 269 de la Corte Superior de Justicia de Piura; a usted atentamente digo:

I.- NOMBRE Y DIRECCIÓN DEL DEMANDADO.-

Dirijo la Presente Acción en contra de don FELIX CASTILLO IPANAQUÉ; quien domicilia en Jirón Cuzco s/n Cucungará – Distrito de Cura Morí, a quién se le notificará mediante exhorto.

II.- PETITORIO.-

En vía deProceso único Interpongo Formal demanda de ALIMENTOS, en contra de FELIX CASTILLO IPANAQUÉ; a fin de que me acuda con una pensión alimenticia en forma mensual y adelantada por la suma total de S/: 500.00 (Quinientos y 00/100 Nuevos Soles) a favor de mi menores hijos MILAGROS DEL ROCÍO, CRISTHIAN ALEXANDER y LUISANA LIZBETH CASTILLA INGA de 11, 10 y 1 años respectivamente, la misma que se sustentaen los fundamentos de hecho y de derecho que a continuación detallo:

III.- FUNDAMENTACIÓN FÁCTICA.-

1. Que, producto de nuestra convivencia con el demandado, hemos procreado a nuestros menores hijos MILAGROS DEL ROCÍO, CRISTHIAN ALEXANDER y LUISANA LIZBETH CASTILLA INGA de 11, 10 y 1 años respectivamente, conforme se aprecia en las partidas de nacimiento que recaudo al presente escrito.2. Que, luego de nuestra separación por razones de no poder hacer vida en común, el demandado se ha sustraído de su Obligación de asistirnos con una pensión alimentaria a mi favor y a la de mis menores hijas, dejándonos en el total desamparo; teniendo la recurrente que solventar sus gastos que demanda la etapa escolar, así como de todas las atenciones y cuidados que requerimos como es el dela alimentación, vestido, medicinas, educación, etc., que como padres estamos obligados a proveer.

3. Que, el emplazado goza de las posibilidades económicas para asistirnos con una pensión alimenticia conforme al monto solicitado en mi petitorio, pues se dedica al comercio de ganado caprino, porcino, ovino así como a cultivar mas de diez hectáreas de terreno en el distrito de Cura Mori.4. Que, pese haberse realizado un Comparendo ante el Juez de Paz no Letrado de Cucungará del distrito de Cura Mori, el demandado ha incumplido con los acuerdos tomados en dicho comparendo, por lo que se solicito el apoyo de la fuerza pública para que cumpla con dicho acto, pero aún así él no ha cumplido, por cuanto el Señor Juez de Paz lo consideró Rebelde; burlando de está manera la JusticiaDe Paz.

IV.- FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA.-

CÓDIGO SUSTANTIVO

❖ Artículo VI del Titulo Preliminar: que señala que para ejercitar o contestar una acción es necesario tener legítimo interés económico o moral.
❖ Artículo VII del Titulo Preliminar: que señala que los jueces tienen la obligación de aplicar la norma jurídica pertinente, aunque no haya sido invocada en la demanda.
❖Artículo 472º: que señala que se entiende por alimentos lo que es indispensable para el sustento, habitación, vestido y asistencia médica, según su situación y posibilidades de la familia. Cuando el alimentista es menor de edad, los alimentos comprenden también su educación, instrucción y capacitación para el trabajo.

CÓDIGO ADJETIVO

❖ Artículo I del Titulo Preliminar: que se refiere quetoda persona tiene derecho a la tutela jurisdiccional efectiva para el ejercicio o defensa de sus derechos o intereses, con sujeción a un debido proceso.
❖ Artículo VII del Titulo Preliminar: que se refiere que el juez debe aplicar el derecho que corresponde al proceso, aunque no haya sido invocado por la partes o lo haya sido erróneamente.
❖ Artículo VIII del Titulo Preliminar: que se...
tracking img