Modelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modelo.
Con origen en el termino italiano modelo, el concepto de modelo tiene diversos usos y significados. Según el diccionario de la Real Academia Española (RAE), un modelo es un arquetipoo punto de referencia para imitarlo o reproducirlo. En las acciones morales y en las obras de ingenio, un modelo es un ejemplar que se debe seguir e imitar por su perfección.
ModeloAdministrativo.
Son un tipo de guías que las empresas toman como referencia y van aplicándolas y sistematizándolas de acuerdo a las necesidades de las mismas, ya que estos no suelen ser rígidos.Estos se representan a través de técnicas, procesos, modelos y sistemas administrativos.
Modelo de Gestión.
Es un esquema o marco de referencia para la administración de una entidad. Losmodelos de gestión pueden ser aplicados tanto en las empresas privadas como en la administración pública. La diferencia del modelo de gestión en la parte pública y privada es que la gestión en elámbito privado se basa en la obtención de ganancias económicas mientras que el público va dirigido al bienestar social de la población entre otros aspectos.
Conceptos de los participantes.Modelo.
Un modelo es un patrón a seguir con diversas características, las cuales son invariables ya que están establecidas para lograr los objetivos en una organización o incluso en la vidacotidiana.
Modelo Administrativo.
Este método va dirigido a las empresas en general, las cuales lo aplican para producir cambios en procesos incluso en el recurso humano.
En los modelosadministrativos podemos identificar la planificación, organización, coordinación entre otros.
Modelos de Gestión.
Se puede decir que es la administración de un proceso, el cual se puedeidentificar a través de la organización o dirección de las acciones, este modelo esta dado para formular, ejecutar y evaluar actividades que harán posible alcanzar los objetivos de la organización.
tracking img