Modelos adoptados.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELOS DE PLANEACIÓN, FINANCIERA ADOPTADOS.
La planeación fiscal consiste en el conjunto de alternativas legales que puede utilizar un contribuyente o responsable durante uno o varios periodosfiscales con el objeto de liquidar el impuesto que estrictamente debe pagarse a favor del Estado, siempre sujeto a la correcta aplicación de las normas vigentes.
Cuando nos referimos a la PlaneaciónFinanciera intuitivamente quizá pensamos en un modelo de proyecciones financieras que arroje los estados financieros de resultados, balance y flujos de recursos con sus respectivos indicadores. Sinembargo, aquella comprende todo un conjunto de actividades, las cuales se desarrollan principalmente en el nivel estratégico tanto de negocio como funcional y en menor grado, en el nivel operativo. Elproceso de Planeación Financiera ha sido y seguirá siendo uno de los más importantes a llevar a cabo en cualquier tipo y tamaño de negocio.
Podríamos, aventuradamente, proponer una definición de loque concebimos como el proceso de Planeación Financiera. “La Planeación Financiera es un proceso de translación a términos financieros, de los planes estratégicos y operativos del negocio a unhorizonte de tiempo determinado que sirve para tomar decisiones tanto estratégicas como financieras propiamente dichas”.

Puntos Críticos para la Planeación Financiera
• Comprender profundamente laestrategia, sobre todo los planes de crecimiento si los hay y el contexto competitivo (acciones probables de los competidores y la postura competitiva de la empresa) en el que se va a operar.
• Comprenderprofundamente el entorno económico futuro probable. Esto se refleja en los supuestos clave de crecimiento de la economía, inflación, tipos de cambio, tasas de interés, y todos aquellos que senecesitan para realizar la proyección financiera. En la Gráfica 2, se muestra un ejemplo de pantalla de un modelo financiero el cual contiene los supuestos económicos y financieros necesarios para hacer las...
tracking img