Modelos atomicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELOS ATÓMICOS
Joseph John Thomson ( 1940) .partes constitutivas de los átomos, que pertenecen a su masa, con una carga de energía positiva. Thomson es el primero en esbozar un modelo gráfico derepresentación de los átomos, mediante el dibujo de una esfera con unos puntos insertados..
Ernest Rutherford (1871 - 1937) Tras el descubrimiento del electrón, Thomson es el primero en presentar elátomo como una estructura. Rutherford va más lejos, al proponer que dichos electrones van alrededor de un núcleo describiendo órbitas similares a las del Sistema Solar. Por otra parte, intuye laexistencia de partículas sin ninguna carga en el núcleo del átomo, a las que llamo neutrones.
Niels Henrick Bohr (1885 - 1962) En el modelo de Rutherford, los electrones giran alrededor del núcleo atómico ysu traslación genera unza pérdida de energía. Sin embargo, Bohr propone que dicha pérdida no es continua sino que se da de manera escalonada, en proporciones regulares llamadas cuantos.
CharlesCoulomb Encontró que las fuerzas de atracción y de repulsión son proporcionales al producto de sus cargas e inversamente proporcionales al cuadrado de la distancia que las separa. F = K q x q´ / r2Donde K es la constante de proporcionalidad. Cuando entre estas cargas q y q' exista el vacío y éstas se expresen en coulombios (C) y la distancia entre ellas en metros, la constante toma el valorde K = 8.99 E9 N m2/C2, y entonces la fuerza queda dada en newtons. Estas fuerzas eléctricas se establecen a distancia y aun cuando las cargas se encuentren en reposo. Cuando decimos que una cuerpoposee una carga de 1 C, ello significa que perdió o ganó 6,25x1018 electrones, es decir:
MÉTODOS DE ELECTRIZACIÓN
ELECTRIZACIÓN POR FROTAMIENTO Al frotar un cuerpo fuertemente con un paño, este secarga positiva o negativamente dependiendo de su tendencia a perder o ganar electrones respectivamente. Por ejemplo al frotar una barra de vidrio, ésta se cargará positivamente.
ELECTRIZACIÓN POR...
tracking img