Tipos de conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN , CULTURA Y SOCIEDAD l

TIPOS DE CONOCIMIENTO

El ser humano siempre se ha caracterizado por su capacidad de razonamiento, y desde el principio nos hemos visto rodeadosde información. Toda esta información recibida por medio de la sociedad, el medio que nos rodea, entre otras cosas se transforma en conocimiento.

Existen diferentes tipos deconocimiento:

* Conocimiento intuitivo: Se basa en experiencias personales, o en la experimentación o percepción de estas. Ósea que no se puede asegurar algo, pero sabemos que existe y sedefiende la idea.
* Conocimiento empírico: Conocimiento basado en la experiencia, en la percepción y en el instinto.
* Conocimiento científico: Se basa en la verdad descubierta enbase a métodos de investigación científico, experimentación e indagación, para obtener una verdad con certeza.
* Conocimiento religioso o teológico: Se basa en las creencias ypracticas personales, a cerca de cosas de tipo moral y existencial, todo basado en el fenómeno religioso.
* Conocimiento filosófico: Se basa en la búsqueda de la realidad total. Viene de unareflexión acerca de la existencia humana y lo que nos rodea.
* Conocimiento tradicional: Transmitido culturalmente.
* Conocimiento artístico: Se basa en todo lo referente al artey tiene una sensibilidad a lo estético y a la belleza. (Pintura, literatura, música, teatro, etc.)
* Conocimiento político: Lo referente a la organización social.
* Conocimientomoral: Se basa en las normal del comportamiento social.

Bibliografía:
Conocimiento.(19 Agosto 2012). Fundación Wikipedia, Inc.[WEB] Ultima modficiación:22 Julio 2012.<http://es.wikipedia.org/wiki/Conocimiento>

Los tipos de conocimiento. (19 Agosto 2012). Blog de Wordpress.com[WEB] <http://qmarqeva.wordpress.com/2008/07/08/los-tipos-de-conocimiento/>
tracking img