Modelos atomicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2803 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2

3

INTRODUCCION

Desde la Antigüedad, el ser humano se ha cuestionado de qué estaba hecha la materia. Unos 400 años antes de Cristo, el filósofo griego Demócrito consideró que la materia estaba constituida por pequeñísimas partículas que no podían ser divididas en otras más pequeñas. Por ello, llamó a estas partículas átomos, que en griego quiere decir "indivisible". Demócrito atribuyóa los átomos las cualidades de ser eternos, inmutables e indivisibles. Sin embargo las ideas de Demócrito sobre la materia no fueron aceptadas por los filósofos de su época y hubieron de transcurrir cerca de 2200 años para que la idea de los átomos fuera tomada de nuevo en consideración.

RESUMEN

Un modelo atómico es una representación grafica de la materia a nivel atómico. Tiene comofinalidad la facilitación de su estudio a través de la abstracción de la lógica de un átomo a su esquema.
El significado actual de átomo proviene de su evolución del siglo XIX, y en el siglo pasado se descubrió que había partículas subatómicas y se comenzó a elaborar la estructura del átomo actual o interrelación de los tipos de partículas elementales más pequeñas que lo componen. A medida quelos científicos fueron conociendo la estructura del átomo a través de experimentos, modificaron su modelo atómico para ajustarse a los datos experimentales. El físico británico Joseph John Thomson observo que los átomos contienen cargas negativas y positivas, mientras que su compatriota Ernest Rutherford descubrió que la carga positiva del átomo está concentrada en un núcleo.

ABSTRACT

Anatomic model is a graphical representation of matter at the atomic level. Is aimed at facilitating their study through the abstraction of logic from one atom to its schema.
The current meaning of atom comes from the evolution of the nineteenth century, and in the last century it was discovered that subatomic particles and had started developing the current structure of the atom or relationship ofthe types of smaller elementary particles that compose it. As scientists came to know the structure of the atom through experiments, modified the atomic model to fit the experimental data. British physicist Joseph John Thomson observed that atoms contain positive and negative charges, while compatriot Ernest Rutherford discovered that the positive charge of the atom is concentrated in a nucleus.1. MODELO ATOMICO DE THOMSON

El modelo atómico de Thomson, también conocido como el budín de pasas, es una teoría sobre la estructura atómica propuesta en 1904 por Joseph John Thomson, descubridor del electrón, en 1987, antes del descubrimiento del protón y del neutrón. En dicho modelo, el átomo está compuesto por electrones de carga negativa en un átomo positivo, como pasas en un budín.Se pensaba que los electrones se distribuían uniformemente alrededor del átomo.
En otras ocasiones, en lugar de una sopa de carga positiva se postulaba con una nube de carga positiva. En 1906 Thomson recibió el premio Nobel de Física por sus investigaciones en la conducción eléctrica en gases.
Dado que el átomo no deja de ser un sistema material que contiene una cierta cantidad de energíaexterna, ésta provoca un cierto grado de atracción de los electrones contenidos en la estructura atómica. Desde este punto de vista, puede interpretarse que el modelo atómico de Thomson es un modelo actual como consecuencia de la elasticidad de los electrones en el coseno de la citada estructura. Thomson suponía que los electrones se distribuían de una forma uniforme alrededor del átomo, es lateoría de estructura atómica, Thomson  descubre el electrón antes que se descubrirse el portón  y el neutrón.
Si hacemos una interpretación del modelo atómico desde un punto de vista más microscópico, puede definirse una estructura abierta para el mismo dado que los protones se encuentran inmersos y sumergidos en el seno de la masa que define la carga neutra del átomo.
Pensaba que los electrones,...
tracking img