Modelos cpitalistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación ambiental
1. Concepto
es un proceso pedagógico dinámico y participativo, que busca despertar en la población una conciencia que le permita identificarse con la problemática Ambiental tanto a nivel general (mundial), como a nivel especifico (medio donde vive); Busca identificar las relaciones de interacción se preocupa por promover una relación Armónica entre el medio natural y lasactividades antropogénicas a través del desarrollo sostenible, todo esto con el fin de garantizar el sostenimiento y calidad de las generaciones actuales y futuras.
2. Metas y objetivos.
La educación ambiental, además de generar una conciencia y soluciones pertinentes a los problemas ambientales actuales causados por actividades antropogénica y los efectos de la relación entre el hombre ymedio ambiente, este mecanismo pedagógico además infunde la interacción que existe dentro de los ecosistemas. Los procesos y factores físicos, químicos así mismo biológicos, como estos reaccionan, se relacionan e intervienen entre sí dentro del medio ambiente, es otro de los tópicos que difunde la Educación Ambiental (EA), todo esto con el fin de entender nuestro entorno y formar una culturaconservacionista donde el hombre aplique en todos sus procesos productivos técnicas limpias (dándole solución a los problemas ambientales), permitiendo de esta forma el desarrollo sostenible.
3. Actividades humanas que inciden en el medio ambiente
Todos sabemos acerca de las actividades humanas, como las agropecuarias de las cuales obtenemos alimento, las mineras, pesqueras, forestales así comotambién algunas actividades de caza, conocemos en qué consisten y sus principales beneficios.
Pero en esta investigación conoceremos las principales consecuencias o daños que causan al ambiente estas actividades.
También se conocerán otros fenómenos provocados por el ambiente como la erosión y los causados por nosotros la contaminación.
El desarrollo de nuestra civilización ha modificado, y enmuchos casos de manera substancial, el paisaje terrestre. Las ciudades 
y poblados en los que vivimos, así como los campos de los que 
obtenemos nuestros alimentos han removido a los ecosistemas originales, secado lagos y ríos .También hemos llevado a la extinción a numerosas especies y sobrecargado la atmósfera con gases y contaminantes que causan cambios en el clima, todo ello para establecernos ypermitir que nuestras ciudades y pequeños 
poblados sigan creciendo. Nuestro impacto no ha terminado ahí. Los 
productos que empleamos en nuestra vida diaria provienen de la explotación de los recursos naturales de muchos de los ecosistemas del planeta. Los alimentos que consumimos, la madera que empleamos para la construcción, los muebles o el papel, los plásticos que envuelven los artículosde la vida moderna, o los químicos que se emplean en la industria, agricultura o el hogar, todos de alguna manera están relacionados con ligeras perturbaciones o severos daños al ambiente. No es exagerado decir que nuestro planeta ha cambiado, y en muchos casos de manera irreversible, con la 
expansión y el desarrollo de nuestra civilización 
Tipos de actividades económicas y sociales.
Laactividad económica es variada y presenta múltiples interrelaciones. Tradicionalmente se ha contemplado la división de la economía en sectores:

* Sector primario: fuentes básicas de materia prima y alimentos. Incluye la minería, la agricultura, la ganadería y la pesca. El predominio del sector primario es característico de economías poco desarrolladas.
* Sector secundario: engloba lasactividades de transformación de las materias primas. Industria, artesanía.
* Sector terciario: funciones superiores de la economía, no basadas directamente en los recursos naturales: comercio, servicios (sanidad, transportes, etc.), turismo, banca y actividad financiera. Es el sector dominante en los países más ricos y desarrollados del mundo. De hecho, algunos de ellos sin apenas recursos...
tracking img