Modelos de alineasion

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Diferentes modelos de evaluación de puestos
Modelo de alineación
El sistema más sencillo de evaluación de puestos de trabajo es el sistema denominado de alineación o alineamiento, tambiénconocido como jerarquía o rango de puestos.
El sistema consiste en ordenar los puestos con base en el criterio de cada miembro del comité de evaluación. Después de que se le asigno un orden a los puestos,los miembros del comité intercambian sus opiniones y puntos de vista para tratar de llegar a un consenso donde las diferencias se reduzcan al máximo.
Resumen de los pasos a seguir.
1. Seleccione ydesigne a los miembros del comité de evaluador.
Para realizar la valuación de puestos, se recomienda que los integrantes del comité sean los responsables de las aéreas funcionales de la organización,incluyendo al director general.
2. Proporcione un listado de los puestos a valorar, junto con sus descripciones.
Antes de lanzar la convocatoria de la reunión de valuación, haga llegar a los miembrosdel comité, con la anticipación suficiente para el estudio y análisis, un listado de todos los puestos sujetos a la evaluación, incluyendo las descripciones de estos.
3. Convoque a la reunión delcomité de evaluador.
Es muy recomendable que cualquier tipo de información respecto al ejercicio de valuación se realice con la mayor formalidad del caso.
4. Inicie la valuación de puestos.
Solicitea cada miembro del comité de valuación que, de acuerdo son su criterio, ordene los puestos según la importancia que considere.
A) Ordenación por aéreas funcionales. Realice la valuación de lospuestos tomando aéreas funcionales de la empresa: por ejemplo, ordene primero el área de producción, posteriormente la de ventas, después de finanzas y administración y así sucesivamente.
B) Ordenaciónpor similitud de los puestos. Elija los puestos más altos de la organización y compárelos entre sí: por ejemplo, ordene los puestos de nivel gerencial, posteriormente los de jefes de departamentos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alineasion Total
  • LOS MODELOS DE LOS MODELOS
  • Modelo
  • Modelo
  • Modelado
  • Modelamiento
  • Modelos
  • Modelismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS