Modelos de capacitación a padres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2. Haga un análisis de cuales son los , que podemos utilizar,

McDowel, 1976. Clasifica los programas para padres en tres rubros:

1. INFORMATIVO.
El programa informativo se diseñaprincipalmente para presentar información a los padres sobre diversos temas. La finalidad de estos programas consiste en transmitir información.
Esta información es de manera fluida, que los papás puedanasimilar y/o entender que la mayoría de los trastornos en menores es a causa de problemas familiares, especialmente por parte de los padres, quienes a su vez, por falta de conocimiento incurren en malosejemplos con los niños y estos a su vez tienden a repetir patrones.
Entre los puntos modulares de estos programas se hallan:
a. Técnicas de crianza del niño.
b. Desarrollo del menor.
c. Diseño deprograma educativo, objetivos y procedimientos.
d. Causas, efectos y tratamiento de las discapacidades.
e. Técnicas de manejo conductual.

2. SICOTERAPÉUTICO
La Estrategia PsicoterapéuticaSe emplea para ayudar a los padres en sus esfuerzos para enfrentar las emociones y los conflictos personales relacionados con el problema del niño y su efecto y contingencias. Se supone que losprogenitores deben adaptarse emocionalmente antes de planear y poner en práctica un programa de acción.
Cuesta trabajo a los padres la aceptación del problema del hijo, por lo que es importante hacerlenotar que la negación al problema puede ser perjudicial para el niño en su vida adulta, pues algunas características negativas de los adultos, normalmente son por problemas mal atendidos o ignoradosdurante la infancia, por eso la recomendación a los padres de adaptarse emocionalmente al problema, para que juntos con el terapeuta puedan llevar a buenos términos la formación del niño.
De acuerdo alprograma aplicado al niño se determinará quien jugará el papel mas activo si el maestro o los propios padres, claro esta que el papel menos activo no quiere decir que tenga menos importancia ya que...
tracking img