Modelo de capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1687 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista (PROCOM)

PROGRAMA DE CAPACITACION Y CERTIFICACION

¿Cómo hace una gran empresa para unificar criterios entre sus distribuidores, trasladando y afianzando su visión, estrategias y sistemas de calidad de gestión, alcanzando o manteniendo su posición de liderazgo en el mercado?

¿Cómo hace una gran empresa para que sus distribuidoresó empresas pymes asociadas trabajen con un Plan de Negocios modelo que permita globalizar e integrar la gestión de la cadena de valor agregado?

¿Cómo hace una gran empresa para establecer factores de evaluación objetivos y transparentes que permitan implantar sistemas de bonificación y premiación basados en resultados y planes de mejoras –y no solamente en volúmenes de ventas-?

¿Qué debenhacer las pymes integrantes de una cadena de valor agregado para incrementar valor y obtener sinergia de un trabajo asociado con sus pares y con las marcas líderes o empresas proveedoras?

El Programa de Capacitación y Certificación CAME permite beneficios conjuntos para la gran empresa y las pequeñas y medianas firmas que participan de la cadena de valor agregado.

Dicho Programa se adaptaperfectamente para la capacitación y evaluación por parte de una gran empresa en relación a sus sucursales o filiales, así como también entre una empresa franquiciante y sus franquiciadas.

Por su diseño, es apto para alcanzar sus objetivos en grandes extensiones territoriales, pudiendo incorporar instrumentos de capacitación a distancia.
Objetivos Generales

• Colaborar con grandesempresas a fin de optimizar la gestión de venta de sus canales de distribución, en general pequeñas y medias empresas.

• Transferir a las pequeñas y medias empresas integrantes de las cadenas de valor agregado metodologías y herramientas para desarrollar procesos continuos de mejora y aprendizaje.

• Capacitar a propietarios y al personal de ventas de las pequeñas y mediasempresas.

Ventajas del Programa de Capacitación y Certificación:

1.-Permite mantener o ampliar la posición de liderazgo de la gran empresa dentro del mercado.

2.-Permite unificar la visión y objetivos al interior de la cadena de valor agregado, extendiendo beneficios a las pequeñas y medias empresas que la integran.

3.-Permite sistematizar buenas prácticas relativas a la planificación ygestión de actividades.

4.-Permite consolidar en un único Plan de Negocios, global para la cadena, los diferentes proyectos individuales, con lo que:

-pueden estimarse de manera más ajustada las proyecciones de venta y establecer y medir parámetros en el tablero de comando,

-se cuantifican y detallan necesidades de inversión en activos fijos, equipos y capital de trabajo en lacadena de valor agregado,

-pueden aprovecharse oportunidades derivadas de esquemas asociativos y alianzas estratégicas,

-se facilita la instrumentación de esquemas asociativos de financiamiento o de sistemas de garantías recíprocas.

5.-El costo del Programa puede prorratearse entre las empresas beneficiarias –miembros individuales de la cadena de valor o distribución- alcanzandosignificativas economías.

6.-El Programa puede implementarse mediante capacitación presencial y a distancia, logrando una excelente cobertura geográfica.

7.-El Programa permite implementar programas de control de calidad y proyectos de mejora continua y gestión de excelencia.

8.-Permite diseñar e implementar un tablero de comando integral relativo a toda la cadena de valor agregado.9.-Permite establecer parámetros objetivos y transparentes de evaluación para sistemas de bonificación y premiación basados en resultados.

10.-Una estrategia centrada en el incremento de la competitividad de las cadenas de valor agregado opone una mejor resistencia a las presiones competitivas de la globalización y posibilita un mejor desempeño de las pymes dentro de la cadena, asimismo, se...
tracking img