Modelos de crianza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELOS DE CRIANZA
Conocer y explicar la influencia de los modelos de crianza en el desarrollo de la adolescencia con el fin de evaluar como impactan estos en su proyecto de vida.

DESARROLLOLa crianza es un proceso secuencial que los padres inician desde su formación como hijos en sus propias familias. Es un proceso aparentemente natural, por lo que se cree que por el hecho de hacersepadres desde lo biológico se está preparado para afrontar con éxito el ejercicio de la paternidad. Pero, los avances tecnológicos y los rápidos cambios sociales dificultan el desarrollo de este procesoen forma armónica y natural, por lo que es necesario que los padres se preparen para desarrollar eficazmente su tarea.
Las pautas de crianza no son recetas que están proporcionalmente establecidas;son acuerdos que conciertan los padres que preparan y planean la llegada de sus hijos, con quienes se comprometen con responsabilidad a acompañar y a generar espacios que potencien el desarrollo humanode sus hijos.
Las pautas de crianza son aprendidas por los padres de sus propios padres y son transmitidas de generación en generación, algunas veces sin modificaciones. Este proceso que se iniciadurante la socialización del niño en el núcleo familiar, social y cultural, lo asimilan por medio del juego de roles, con el que se apropian de las pautas con las que sus padres los orientan, las asumene incorporan, para más tarde, al ser padres, complementarlas con sus hijos.
Es así como se pueden transferir comportamientos que se creen adecuados, porque a los padres les fueron efectivos; pero esnecesario tener en cuenta que cada hijo es único y como tal va a responder a la crianza que se le ofrece. Además, las influencias externas y las demandas del contexto son diferentes para cada tipofamiliar.

Autoritario
Los padres autoritarios siempre tratan de estar en control y ejercer control sobre los adolescentes. Estos padres fijan reglas estrictas para tratar de mantener el orden, y...
tracking img