Modelos De Democracia

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
ANALISIS DE CONTENIDO COMO METODO DE INVESTIGACION

El texto nos habla de las caracteristicas de un investigador y sus diferentes elementos de apoyo para contar con una excelente trabajo deinvestigacion. Donde se usan varias metodologias una de ellas es la cualitativa el cual se basa en el uso de categorias a cada uno de los elementos o dimensiones de las variables investigadas, el metodocualitativo surge como alternativa al paradigma racionalista, puesto que en las disciplinas de ambito social existen diferentes problematicas, cuestiones y restriccciones que no se pueden explicar nicomprender en toda su extencion.
Por otra parte el autor nos habla del analisis como distincion y la separacion de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios y elementos posteriormentees la acepcion que es el examen que se hace de una obra o de un escrito que es suseptible de un estudio intelectual, pero ademas existen en este ssentido diferentes tipos de analisis: clinico,quimico, fisico, a la larga el analisis es la descomposicion de un todo en sus partes, del cual esta separacion puede ser tanto material, como el caso de analisis quimico, o ideal, que es el caso delanalisis de un concepto.
El concepto de analisis es uno de los mas generales existentes en la metodologia cientifica, por lo que cada rama del saber lo utiliza cualificando su tipo, alli existen diferentestipos de analisis entre ellos el analisis medico, quimico, gramatical, matematico, y el analisis de encuestas etc. luego el autorace referencia a el analis de contenido, que es una tecnica deinvestigacion que pretende ser objetiva, sistematica y cuantitativa en el estudio del conteniso manifiesto de la comunicacion. El analisis del contenidose situa principalmente en el ambito de la investigaciondescriptiva, pretende, sobre todo, descubrir los componentes basicos de un fenimeno determinando y extrayendolos de un contenido dado a traves de un proceso que se caracteriza por el intento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelos de democracia
  • Modelo Westminster de democracia
  • Modelo westmister de democracia
  • El Modelo Consensual De Democracia
  • Modelos De Democracia En Honduras
  • Ensayo y modelos de democracia
  • “Modelos de Democracia” de David Held
  • Tres modelos normativos de democracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS