Modelos de diseno

Páginas: 11 (2561 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Modelo de Diseño de Sistemas


1. Modelo de diseño de sistemas
Los Modelos del Sistema – Enfoque Estructurado
La siguiente figura describe todos los modelos desarrollados durante el ciclo de desarrollo de un sistema, basándose en el enfoque estructurado. Abarca las actividades de Análisis y Diseño. La actividad de análisis se construye el Modello Esencial, en tanto la actividad de diseñoconstruye el Modelo de Implementación.

1. Arquitectura del sistema
Es el diseño o conjunto de relaciones entre las partes que constituyen un sistema.
Existen múltiples definiciones para arquitectura de sistemas:

* Es la organización fundamental de un sistema, que incluye sus componentes, las relaciones entre sí y el ambiente, y los principios que gobiernan su diseño y evolución. (delFrom ANSI/IEEE 1471-2000).
* Es una descripción del diseño y contenido de un sistema de computadora. Puede incluir información como el hardware y software que contiene, y la capacidad de la red.
* Descripción formal de un sistema o un plan detallado del sistema a nivel componente como guía para su implementación.

La arquitectura de un sistema es una representación de un sistema existente o acrear y el proceso y disciplina para efectivamente implementar el diseño como un sistema.
Es una representación porque la arquitectura es usada para transportar información abstracta sobre el sistema, las relaciones entre sus elementos y las reglas que gobiernan esas relaciones.
Es un proceso porque es una secuencia de pasos para producir un sistema o cambiar la arquitectura del sistema o diseñarel sistema. [1]

Es t a v i s t a pr e s ent a e l mapping de component e s de sof twa r e e j e c u t a b l e s c o n l o s n o d o s d e p ro c e s ami e n t o ( h a rd w a r e ) .
E s t a a rq u i t e c t u r a t i e n e e n c u e n t a l o s s i g u i e n t e s
r e q u e r imi e n t o s :
• Di s p o n i b i l i d a d d e l s i s t ema
• Re n d imi e n t o
• E s c a l a b i l i d a d [2]














Ejemplo:

[pic]

2. Diagrama de flujo de datos


Un diagrama de flujo de datos (DFD por sus siglas en español e inglés) es una representación gráfica para la maceta del "flujo" de datos a través de un sistema de información. Un diagrama de flujo de datos también se puede utilizar para la visualizaciónde procesamiento de datos (diseño estructurado). Es una práctica común para un diseñador dibujar un contexto a nivel de DFD que primero muestra la interacción entre el sistema y las entidades externas. Este contexto a nivel de DFD se "explotó" para mostrar más detalles del sistema que se está modelando.
Los diagramas de flujo de datos fueron inventados por Larry Constantine, el desarrolladororiginal del diseño estructurado, basado en el modelo de computación de Martin y Estrin: "flujo gráfico de datos" . Los diagramas de flujo de datos (DFD) son una de las tres perspectivas esenciales de Análisis de Sistemas Estructurados y Diseño por Método SSADM. El patrocinador de un proyecto y los usuarios finales tendrán que ser informados y consultados en todas las etapas de una evolucióndel sistema. Con un diagrama de flujo de datos, los usuarios van a poder visualizar la forma en que el sistema funcione, lo que el sistema va a lograr, y cómo el sistema se pondrá en práctica. El antiguo sistema de diagramas de flujo de datos puede ser elaborado y se comparó con el nuevo sistema de diagramas de flujo para establecer diferencias y mejoras a aplicar para desarrollar un sistema más eficiente.Los diagramas de flujo de datos pueden ser usados para proporcionar al usuario final una idea física de cómo resultarán los datos a última instancia, y cómo tienen un efecto sobre la estructura de todo el sistema. La manera en que cualquier sistema es desarrollado puede determinarse a través de un diagrama de flujo de datos. El desarrollo de un DFD ayuda en la identificación de los datos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseño Instruccional Modelo Acad
  • Modelo De Diseño De Investigacion
  • Modelo Contrato Diseño Arquitectonico
  • El modelado de trabajo diseño de puesto
  • Modelos de diseño instruccional
  • Modelo de diseño de alcantarillas
  • Modelo Kemp de Diseño Instruccional
  • Modelos y diseños de investigación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS