Modelos De Planificación

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
Modelos de planificación
* 1. Modelos de planificación
* 2. Modelos de planificación Ralph Tyler
* 3. Modelo de Ralph Tyler Tyler dice que toda persona que tiene que diseñar uncurrículo tendrá que ir primeramente a tres fuentes: los estudiantes la sociedad los requisitos del contenido, Después se seleccionan los objetivos generales en forma tentativa, los cuales se pasan por unfiltro, este filtro es la filosofía educativa y la psicología del aprendizaje.
* 4. Modelo de Ralph Tyler Este autor menciona que toda institución está bajo una filosofía y un aprendizaje y losobjetivos deben estar bien impregnados de todo el sistema en el cual se encuentra inmersa esa institución. De ninguna manera los objetivos deberán de ser redactados alcanzando metas diferentes a lafilosofía de la institución
* 5. Modelo de Ralph Tyler Después de que los objetivos pasan por el filtro se convierten en específicos y luego a instruccionales precisos, Luego se escogen las diferentesexperiencias de aprendizaje, se organizan, se implementan y luego se llega a la evaluación.
* 6. Modelo de Ralph Tyler
* 7. Modelo de Ralph Tyler El modelo curricular de Tyler debe irseadaptando al grupo y a la realidad. Su fin último es que se genere un aprendizaje y por esto su diseño parte de los objetivos y no de las actividades Se considera que este modelo es un diseño curricularsistemático
* 8. Modelo de Ralph Tyler Las debilidades de este modelo son: Culmina con la evaluación cuando la misma se tiene que hacer antes que se de la experiencia de aprendizaje, en laexperiencia y posterior a ella es decir, se evalúa el producto pero no se toma en cuenta el proceso. Es un diseño lineal y muy vertical, por lo que da entender que si alguno de los elementos falla, no esposible que funcione el diseño en sí.
* 9. Modelos de planificación Hilda Taba
* 10. Modelo de Hilda Taba Es una continuación del trabajo de Tyler Acentúa la necesidad de elaborar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion y modelado
  • modelo planificacion
  • MODELO DE PLANIFICACIÓN
  • Planificación y modelado
  • Modelo planificacion
  • Modelo de planificación
  • Modelo De Planificación
  • PLANIFICACION Y MODELADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS