Modelos de redes: métodos cpm y pert

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
Modelos de redes: métodos CPM y PERT

Introducción
En Investigación de Operaciones se busca crear modelos que permitan optimizar, ya sea minimizando costos, maximizando utilidades. Con estasherramientas se puede abordar muchos escenarios: transporte, oferta, demanda, planeación de proyectos, asignación de proyectos, entre muchos otros.
La investigación de operaciones nos permite definir,construir y resolver estos modelos matemáticos. Así mismo nos permite hacer un análisis profundo de sus variables y de qué manera se puede optimizar estos modelos.

Objetivos
En este trabajo sebusca demostrar la aplicación que puede tener la investigación de operaciones en la toma de decisiones en un proyecto dado, hacer su programación y definir los tiempos necesarios.
Para lograr elobjetivo, se usara como ejemplo una aplicación del método CPM y PERT, donde se busca encontrar la mejor manera de planear un proyecto, en este caso será la compra de un automóvil nuevo, tomando enconsideración todas las actividades que se deben realizar previo a la compra y sus respectivos tiempos.

Justificación
La importancia de este método radica en poder modelar gráficamente las actividades que senecesitan dentro de un proyecto, donde se pueda ver claramente las actividades que son predecesoras y el orden que estas llevan. Otro beneficio es el de poder determinar cuáles son las actividadescríticas y cuáles no, ya que de esta manera se pueden tomar decisiones considerando la importancia de las actividades.
Por último se podría decir que los cálculos de este método pueden determinar lostiempos para llevar a cabo el proyecto, estableciendo para cada actividad los tiempos más cercanos y lejanos posibles y el tiempo estimado total para la terminación del proyecto.

Recolección deInformación
Los métodos CPM (Critical Path Method) y PERT (Program Evaluation and Review Technique) son modelos basados en redes que sirven para establecer la planeación y programación de proyectos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes PERT-CPM
  • Redes Pert Cpm
  • METODO PERT Y CPM
  • MÉTODOS DE PROGRAMACIÓN PERT Y CPM
  • Metodos Pert Y Cpm
  • Metodo PERT y CPM
  • Metodo Pert y Cpm
  • Modelos De Trayectoria (Pert Y Cpm)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS